ESTO ES LO QUE EN REALIDAD LE DIJERON LOS INVERSIONISTAS NORTEAMERICANOS A CASTILLO

La noche del 19 de setiembre último empresarios de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) departieron con Pedro Castillo en una cena. En el encuentro, el presidente de dicho organismo Aldo Defilippi, fue claro en decirle al mandatario peruano que algunas señales dadas por el Ejecutivo, sumadas a “las poco afortunadas” declaraciones de miembros de Perú Libre abonan a la incertidumbre de los inversores.  
Así quedó registrado en el discurso Defilippi, cuya copia nos fue entregada por uno de los asistentes a la cena de gala, en donde el empresario también criticó la designación de funcionarios públicos con cuestionamientos éticos.
Aldo R. Defilippi
“La reactivación de la economía, la generación de oportunidades y la reducción de las brechas no es posible si no construimos, entre todos, un clima de confianza que nos permita crecer y lograr un Perú más inclusivo, equitativo y próspero, además de luchar unidos contra la corrupción, que tanto daño nos hace como país. Es, pues, la confianza, el motor del vehículo con el que podremos salir adelante y construir el país que todos queremos”, dijo el presidente de AmCham.
No obstante advirtió que la confianza es difícil de construir y fácil de perder. “Algunas señales que ha venido dando el ejecutivo, sumadas a las poco afortunadas declaraciones de ciertos representantes de Perú Libre, están generando mucha incertidumbre entre los inversores. Las expectativas empresariales se encuentran en su peor momento según el Banco Central de Reserva”.

Advierte que de acuerdo con las últimas encuestas, solo un 6% de los empresarios planea aumentar el personal a su cargo, mientras que un 40% prevé reducir las inversiones que tenía previstas  y que la salida de capitales asciende a la fecha a aproximadamente al 7.8% del PBI.
Sostuvo que el deterioro de la confianza “revierte inmediatamente en el incremento del tipo de cambio, lo cual aumenta la inflación”. La subida de precios de los productos de primera necesidad e impacta directamente sobre la población más vulnerable”.
Además le dijo al mandatario que la incertidumbre también afecta a los costos del financiamiento, lo cual impide que muchos pequeños empresarios puedan acceder a créditos para reactivar sus negocios.
Los cuestionables nombramientos en puestos clave de autoridades y funcionarios que no cumplen con los mínimos requisitos indispensables, muchos de ellos con graves cuestionamientos éticos, que se han ido replicando desde el inicio del gobierno, son un gatillador de la desconfianza en el país. La reciente designación del titular de Indecopi es un claro ejemplo, dijo ante la evidente incomodidad de algunos acompañantes del mandatario.

“El sector empresarial requiere que el Gobierno de señales que generen la confianza necesaria para que los inversores, tanto nacionales como internacionales, decidan apostar por el Perú, arriesgar sus capitales, generar puestos de trabajo de calidad y crear riqueza. Con ello, colaborarán con el financiamiento del Estado a través del pago de impuestos, para que éste disponga de los recursos que se requiere invertir en educación, salud e infraestructura básica, en beneficio de la población”, enfatizó.
Aldo Defilippi indicó que es crucial mantener a Julio Velarde al frente del BCR, garantizando la independencia de dicha institución, y dar señales claras de que se va a respetar los tratados internacionales y los acuerdos firmados por el Estado.

4 thoughts on “ESTO ES LO QUE EN REALIDAD LE DIJERON LOS INVERSIONISTAS NORTEAMERICANOS A CASTILLO

  • 23 Septiembre 2021 at 1:51 AM
    Permalink

    Tenemos mala memoria , incineraron a la bestia? Condenaron a Bermejo , Inturita y Vizcarra ? Cambiaron a Bellido y a Maravi ?
    Están investigando el fraude ? Cambiaron el TC , vacaron a Castillo ? Ya saben por qué nos ganan …..

    Reply
  • 23 Septiembre 2021 at 1:48 PM
    Permalink

    Es indudable que el espectro político peruano actual es sumamente difícil por la poca claridad de los proyectos de este gobierno y por la dicotomía que se viene evidenciando en el partido PERU LIBRE. Lo planteado por el Presidente Castillo en los diferentes foros de primer nivel, son auspiciosos siempre y cuando sea el gobierno y no el partido el que tome las decisiones. Consideró que es el momento que sea el presidente , como corresponde, el que tome las decisiones planteadas y sin componendas políticas apoyarlas en beneficio del país.

    Reply
  • 24 Septiembre 2021 at 11:56 PM
    Permalink

    Por que el Sr. Aldo Defilippi no recomendó cambiar nuestra moneda al dólar USA. Así se eliminarían las posibilidades de imprimir monedas, actividad en la que hemos demostrado ser los incapaces mas notorios de las institución, se eliminaría la Inflación por devaluación y le haríamos mas sencilla la faena al Sr. Julio Velarde.
    Atentamente
    ICz

    Reply
  • 25 Septiembre 2021 at 1:15 PM
    Permalink

    Este presidente venezolano,es un caradura cínico y enfermo de poder,cree que somos tontos,para no darnos cuenta de lo que hace.Ahira resulta,que todos los que salen de Venezuela,están locos.Es un impresentable.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.