CONTINÚA DESIDIA PARA CREMAR RESTOS DEL ‘CARNICERO DE LOS ANDES’ .

Jorge Villena dice que crece la indignación contra el Gobierno; parlamentario José Cueto Aservi dice que es probable que representantes del Ministerio Público tengan poco interés ya sea por miedo o temor a acciones en su contra.
En medio del hartazgo ya generalizado, han transcurrido doce días de la muerte del terrorista genocida, Abimael Guzmán Reinoso, y hasta el momento el Gobierno no es capaz de disponer su cremación.
El analista Jorge Villena recogió el sentir de los peruanos y tras recordar el tiempo que lleva de muerto el fundador de Sendero Luminoso, pudriéndose en la morgue, “el gobierno no es capaz de incinerarlo pese a tener una ley especial aprobada hace 6 días. ¿Qué pasa? ¿No pueden con la pena? ¿Siguen de duelo?” Se preguntó.
El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto Aservi, cuestionó que el Ministerio Público demore en el procedimiento para la cremación del cabecilla terrorista quien falleció el pasado 11 de setiembre.
“La Comisión de Inteligencia sesiona de manera reservada, no le puedo decir si hemos citado o no a alguien por este caso. Sin embargo, nos hemos manifestado por la demora y que hasta ahora no se creme su cuerpo. Se están enviando cartas porque la Fiscalía no está actuando”, sostuvo en diálogo con un diario capitalino.
Desde la óptica de Cueto, es probable que los representantes del Ministerio Público, quienes ven el caso del terrorista Guzmán, tengan poco interés por acelerar el procedimiento por miedo o temor a acciones en su contra.
Julio César Ruíz recordó que la ley concede un plazo de 24 horas para la cremación del cuerpo, pero en el caso de Guzmán ya han pasado varios días “y más parece que el caso tiene muchas aristas políticas y de propaganda a favor del senderismo”.
Respecto a la posibilidad de citar a su grupo legislativo a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no la descartó y dijo que ella “está en la obligación de acudir”, pero dijo que no podría comentar si la convocará o no al Congreso por ser un tema reservado.
Mientras el cadáver de Guzmán genera diversos comentarios, e incluso que se trate de una estratagema del Gobierno para desviar la atención sobre los constantes desaciertos o las actividades del Ejecutivo, en las redes comentan que el Gobierno se aprovecha de esa situación para hacer de las suyas.
María P. escribió que mientras la cremación o no del cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso ocupa la atención de muchos, Vladimir Cerrón, Guillermo Bernejo y alias ‘Pinturita’ continúan la campaña para recoger firmas para la Constituyente.
¿Nadie se ha dado cuenta de las fuertes sumas de dinero que gasta Perú Posible para contratar espacios radiales y propalar sus mensajes ideológicos?, se preguntan al hacer notar que “mientras los comunistas avanzan en su proyecto, la oposición democrática o la derecha no se da por aludida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.