HUGO GUERRA TILDA DE “TRAIDORES” A CONGRESISTAS DE AP Y APP

Comentarista político lanza duro adjetivo contra esos partidos políticos al señalar que son “esos melindrosos y negociados bajo la mesa lo que impiden que avancemos en lo que debe ser el norte para todos…”

Cientos se reúnen en la marcha “por la vacancia” y contra el gabinete de Guido Bellido en la Plaza San Martín [FOTOS] | LIMA | PERU21

El comentarista político Hugo Guerra señaló que siente que el Congreso de la República tiene la capacidad de articular la vacancia del presidente Pedro Castillo; pero, sin embargo, “hay traidores que están dando vueltas y son los que impiden que se dé ese paso”, dijo al enfatizar que los ‘traidores’ son sobre todo los legisladores de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP).
Insistió en calificar con ese adjetivo a los integrantes de ambas agrupaciones “porque técnicamente hay personas muy bien capacitadas (en el Congreso)  para promover la vacancia “pero los votos son los que faltan”.
Vía @CanalBpe, en el espacio que conduce el periodista Alfonso Baella,  Guerra añadió que son esos melindrosos y negociados bajo la mesa lo que impiden “que avancemos en lo que debe ser el norte para todos nosotros: La Vacancia presidencial, que se debe poner en marcha lo más pronto posible”.
En la entrevista Baella preguntó a su interlocutor si no es un poco dura endilgarle a dichas agrupaciones el calificativo de ‘traidores’, Guerra respondió que “Yo creo que hay que utilizar el idioma con la vastedad que tiene y las posibilidades etimológicas de cada término, porque traiciona quien no actúa en coherencia con los fines de la democracia y con los fines de la libertad del pueblo”.
Y Acción Popular –continuó- en sus votaciones últimas así lo ha demostrado.  “No actúa con forme al temperamento de la gran mayoría de peruanos; y Alianza para el Progreso (APP) siempre, desde el Congreso anterior, lo ha hecho y otra vez lo vuelve a hacer. Actúa según el interés del señor (César) Acuña, no actúa bajo el interés de los ciudadanos.”
Finalmente recordó la frase del gran pensador peruano, : Manuel Gonzales Prada “Basta de hablar bajo ese pacto infame de hablar a media voz”, puntualizó.
El pasado 6 del mes en curso, la bancada congresal de Alianza para el Progreso afirmó mediante la red de Twitter que el Perú no necesita ni una vacancia presidencial ni un cierre del Congreso.
Por su parte, en agosto, el portavoz titular de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que la vacancia presidencial de Pedro Castillo “es una opción al final de la lista” dentro de las formas de poder frenar las propuestas del Ejecutivo.
Explicó que el Legislativo espera que el mandatario deje de lado su propuesta para cambiar la Constitución y consideró que los ministros “que están vinculados con el terrorismo” deben renunciar, incluido el primer ministro Guido Bellido “si es que es cierto lo que lo acusan”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.