RECHAZAN PRESENCIA DE EVO MORALES EN AREQUIPA

Colectivos mistianos repudian presencia del expresidente considerado como el referente ideológico de Pedro Castillo. Con respaldo de Perú Libre expresa su “respeto y admiración a las dictaduras de Cuba y Venezuela”

Colectivos democráticos de Arequipa repudiaron la presencia del expresidente boliviano Evo Morales Ayma, quien desde esta ciudad lanzó una proclama a favor de los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela, países de donde cada día huyen miles de personas afectadas por el hambre y la represión.
Evo Morales, cuyo modelo totalitario que implantó en Bolivia es un referente para el presidente Pedro Castillo Terrones, participó de un evento organizado por Perú Libre y expresó su “respeto y admiración” a las dictaduras de Cuba y Venezuela.
“Nuestro respeto y nuestra admiración, antes con Fidel (Castro), ahora con Miguel (Díaz-Canel), a Cuba, nuestro saludo a esa Cuba liberada, independiente y soberana”, señaló.
“Venezuela, antes con Hugo Chávez, ahora con Nicolás Maduro. Solo les quiero decir, no hay que tener miedo a las acusaciones de la derecha latinoamericana. Quieren satanizar a Cuba, a Venezuela, a partidos de izquierda. Aquí, con fuerza y energía hay que romper con esa satanización de las jerarquías norteamericanas”, añadió.

VIDEO | Colectivos de la Ciudad Blanca de Arequipa rechazan la llegada de Evo Morales - Caretas Política

La presencia de Morales generó las protestas de diferentes colectivos ciudadanos que salieron a las calles a los gritos de “Evo, Arequipa te repudia”, mientras hacían flamear banderas blancas con la consigna escrita de “terrorismo nunca más”.
El colectivo ciudadano “Frente Demócrata Arequipa”, fue uno de los movimientos que convocaron a esta protesta en contra de Morales Ayma, por considerarlo una persona que pretende imponer su ideología en el gobierno peruano.
“Representa un símbolo ideológico para el presidente Pedro Castillo y para el partido Perú libre, es por eso que él está siendo invitado para la apertura de este foro de Perú Libre y nosotros rechazamos todo aquello que tiene que ver con el señor Evo Morales, incluso su periodo como presidente de Bolivia”, señaló Renzo Estrada, coordinador del colectivo.

Evo Morales expresa su admiración por Cuba y Venezuela en encuentro con jóvenes - El Búho

Los ciudadanos reclaman que Evo Morales no tiene nada que hacer en el Perú y que está “aliado con  Castillo y con Bellido, que quieren mandar a nuestro país a la miseria”, manifestó.
La presencia de jóvenes manifestantes con pancartas y megáfonos, hizo que efectivos policiales colocaran un cordón de seguridad en los exteriores del local.

“A romper con Estados Unidos”

Asimismo, habló sobre el contexto boliviano e indicó que decidieron “romper con la doctrina norteamericana” tras que el “movimiento indígena se vio amenazado al exterminio, discriminado y marginado”.

En esa línea, destacó la importancia de la nacionalización de los recursos.
“Cuando hablamos contra el capitalismo, estamos hablando de esas empresas transnacionales que nos roban los recursos naturales y en Bolivia, franceses y españoles, ingleses, se quedaban del 100% con el 82%, solo para Bolivia, el 18% […] Por eso nacionalizamos (los recursos) y cambió la situación económica del país”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.