PJ EMITE ORDEN DE CAPTURA CONTRA CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE

En su peor momento. El Poder Judicial declaró hoy reo contumaz y dispuso la orden de captura a nivel nacional de la congresista de Perú Libre, Jhakeline Katy Ugarte Mamani, por no presentarse a la audiencia oral en el proceso que se le sigue por el (presunto) delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada.

De acuerdo con el Juzgado Penal Unipersonal de Canchis (Cusco)– en donde se ventila su proceso- la legisladora no cumplió con acudir a la referida audiencia que se realizó el pasado 13 de setiembre, debido a la querella entablada en su contra por el ciudadano Roberto Escobar Moreno.

La inasistencia a la convocatoria judicial también se dio por parte de su abogado. Según el acta de la audiencia, la omisión de la legisladora se dio pese a haberse verificado que fue notificada de manera adecuada.

Esta tarde, la congresista Ugarte Mamani utilizó su cuenta en Twitter para referirse a la resolución judicial mediante un comunicado público. En el mismo, sostiene que la denuncia formulada por Roberto Escobar Moreno, se debe a un presunto “acto de venganza” en su contra, ya que el año pasado acusó penalmente al referido ciudadano.

También indica que no tomó conocimiento de la convocatoria judicial para la audiencia del 13 de setiembre, en la medida que desde el 28 de julio se ha trasladado a la ciudad de Lima para ejercer sus funciones congresales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *