FISCALÍA DE EE.UU PIDE QUE EXPRESIDENTE TOLEDO VUELVA A PRISIÓN

Luego que el Poder Judicial norteamericano fallara a favor de la extradición de Alejandro Toledo de tal manera que regrese al país para enfrentar a la justicia peruana por los cargos que se le imputan, la fiscalía de los Estados Unidos solicitó a la Corte del Distrito Norte de California que el expresidente retorne a prisión efectiva.

Toledo fue detenido en julio de 2019 en California y estuvo ocho meses en prisión debió a que la justicia norteamericana consideró que existía un riesgo de fuga. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se permitió que abandone la cárcel y pase a la situación de arresto domiciliario.

“Según el escrito de la Fiscalía tras la resolución del magistrado Thomas Hixson del martes y, de acuerdo con el estatuto de extradición, Toledo ya no puede acogerse al arresto domiciliario, por lo que solicita su ingreso en prisión”, sostiene la fiscalía.

Advierte que “inclusive si el arresto domiciliario fuera una posibilidad, Toledo representa un riesgo de fuga significativo, y no hay circunstancia especial alguna que justifique su puesta en libertad.

El expresidente Toledo ya ha dicho que presentará un “habeas corpus” para tratar de frenar la extradición. Si la demanda es aceptada el proceso podría suspenderse de manera temporal, sin embargo para que ello suceda tendría que haber un pronunciamiento judicial de por medio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *