CORTE DE LIMA FIJA TRABAJO PRESENCIAL INTERDIARIO DE 08.00 A 17.00 Hs.

La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso que el trabajo presencial sea interdiario y de las 08:00 a 17:00 horas, mientras que la modalidad remota continuará siendo de ocho horas diarias, con la finalidad de garantizar la atención al ciudadano y salvaguardar la salud de magistrados y trabajadores.
La Resolución Administrativa 000342-2021-P-CSJLI-PJ, publicada ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta medida entrará en funcionamiento del 1 al 31 de octubre de este año.
“(…) Se efectivizará en la jornada laboral de ocho horas diarias, de las 08:00 a 17:00 horas, y una hora de refrigerio comprendido de las 13:00 a 14:00 horas; reiniciándose el día 1 de octubre del 2021 con el grupo A”, señala el dispositivo.
Asimismo, precisa que el trabajo remoto, en los días no presenciales, se efectivizará en el horario de ocho horas diarias, y se desarrollará conforme a lo establecido en la versión 4 del reglamento “Trabajo remoto en los órganos administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial” y coordinado con el jefe inmediato.

Audiencias

La resolución dispone que todas las audiencias deberán ser virtuales, aplicándose la normativa impartida para tal
efecto, las mismas que deberán llevarse a cabo en las fechas programadas, bajo responsabilidad.
“Cuando no se cuente con las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables y ante casos de urgencia y emergencia, excepcionalmente, podrá realizarse de modo presencial, para lo cual la Gerencia de Administración Distrital, las administraciones de sede y de piso deberán dotar a los magistrados y servidores de las medidas debioseguridad necesarias y garantizar su traslado“, agrega.
Asimismo, establece que los magistrados podrán retirar los expedientes judiciales de sus respectivos despachos, con la finalidad de realizar trabajo remoto. La salida y retorno de los expedientes de las sedes judiciales según la relación será verificada en las puertas de acceso por el personal de seguridad de la sede.

Ingreso a sedes

En cuanto al ingreso a las sedes judiciales, refiere que los magistrados y personal jurisdiccional y administrativo deberán cumplir con el protocolo de control de temperatura corporal, la desinfección del calzado y de manos.
Además, durante su estancia en las sedes judiciales deberán usar de manera permanente doble mascarilla quirúrgica y se dirigirán únicamente a sus respectivos despachos o ambientes de trabajo, evitando interacciones personales y la utilización de equipos o mobiliario que no sea estrictamente necesario.
Por otro lado, la recepción de documentos para todas las especialidades o materias (incluido penal) se seguirá realizando a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace.
También, se dispone la habilitación de mesas de partes físicas, en las cuales se recibirá documentación de manera excepcional, cuando no sea posible su recepción en forma virtual; la atención en estas mesas de partes se realizará en el horario de 08:00 a 16:30 horas, obteniéndose la cita respectiva mediante el aplicativo de Citas Electrónicas para Mesas de Partes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *