‘DINÁMICOS DEL CENTRO’: 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DIRIGENTE DE PERÚ LIBRE

El Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva para cinco involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro, organización que habría recaudado fondos en el Gobierno Regional de Junín mediante actos ilícitos. Entre ellos figura Arturo Cárdenas, dirigente de Perú Libre.
Los involucrados son Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas. El encargado de emitir el fallo fue el juez Jorge Chávez Tamariz.
“En relación con el pedido de prisión preventiva contra estos procesados lo declaro fundado e impongo la medida de prisión preventiva en contra de los investigados de segundo nivel (de la organización criminal) Arturo William Cárdenas; y del tercer nivel, Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Satana por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado”, indicó.
En el fallo se argumenta que las evidencias, como mensajes en Whatsapp confirman la existencia de la organización criminal y un “trabajo concertado de los integrantes”.
También se demostró que existe un objetivo de la organización Los Dinámicos del Centro de hacer que personas del partido Perú Libre sean contratadas.
Sobre Arturo Cárdenas señalaron que está demostrado que promovía la contratación de perúlibristas mediante funcionarios públicos.
La Fiscalía asegura que el líder de esta organización es Vladimir Cerrón, de Perú Libre, y apuntó que en un segundo nivel jerárquico estaría Cárdenas. En el tercer nivel se ubicarían dirigentes de Perú Libre y funcionarios del GORE Junín, de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.
Estos últimos traficaban con licencias de conducir y hacían contrataciones direccionadas a cambio de recibir dineros con los que el partido mejoraba.
En tanto al último nivel de jerarquía, esta se conformaría por tramitadores, colaboradores y otros operadores de esta trama.
Como ‘Los dinámicos del centro’ se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.
La investigación de este caso comenzó el 2019 contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que entregaba licencias de conducir a cambio de sobornos, según diversas denuncias, desde el 2011.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *