DESIGNACIÓN DE RICHARD ROJAS GENERÓ RECHAZO EN PRENSA PANAMEÑA

Fueron los medios de comunicación de Panamá, los que alertaron a su gobierno sobre el peligro que encerraría ratificar el nombramiento del operador político de Vladimir Cerrón y jefe de campaña de Pedro Castillo, Richard Rojas García, como embajador político del Perú en ese país, debido básicamente a los graves cargos que se le imputan.

 

Así, el diario La Prensa de Panamá, emitió el pasado 12 de setiembre un extenso artículo en el que daba cuenta los estrechos vínculos existentes entre Rojas García a quien califican como el hombre de confianza del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

Bajo el título: “Perú propone como embajador a personaje ligado a un controvertido exgobernador”, el referido medio panameño alude a los procesos judiciales que tiene en su haber Cerrón.

“Richard Rojas, de 45 años y originario de Huancayo, Junín, cobró protagonismo el pasado agosto, luego de que la Unidad de Investigación de El Comercio revelara que Cerrón intentó retirar S/376.930 [cerca de 90 mil dólares] de una cuenta de ahorros a través de un cheque de gerencia a su nombre. La operación fue frustrada por la Unidad de Inteligencia Financiera”, precisó el referido medio de comunicación.

 

En otro artículo, La Prensa de Panamá advierte que (en relación a la designación de Richard Rojas para asumir la representación del Perú en ese país) “pudiera ser que se esté abriendo la puerta a un peligroso Caballo de Troya que abusará de la hospitalidad panameña y no dudará en usar su centro financiero para viles propósitos”, se indica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *