“HAY CONFLICTO DE INTERESES EN EL NOMBRAMIENTO DEL MINISTRO DEL INTERIOR”

Para el ex Ministro del Interior y ex director ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, en la designación de Luis Barranzuela como Ministro del Interior existe un “clarísimo conflicto de intereses”.

Rubén Vargas

Rubén Vargas

“Va a tener acceso a información muy sensible. Y habría que preguntarnos: ¿tal vez es eso el propósito para esa designación? “,

Vargas expresó también su preocupación por los “mensajes que está dando el Gobierno en torno a la lucha contra las drogas”.
El ex jefe de Devida fue enfático en subrayar que hay “un clarísimo conflicto de intereses” en la designación de Luis Barranzuela –quien hasta hace poco era abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón– como ministro del Interior.
En una entrevista en RPP, indicó además que “el Congreso no tiene excusa para ejercer el control político” en este caso. “Estamos en una situación absurdamente de maltrato a la Policía, al sector Interior”, manifestó.
Barranzuela no debería estar liderando una cartera ministerial que participa conjuntamente con el Ministerio Público en las investigaciones y acciones que esta última delega como institución técnica en las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú”, agregó.
“Va a tener acceso a información muy sensible. Y habría que preguntarnos: ¿tal vez es eso el propósito para esa designación? “, cuestionó.
El actual ministro del Interior ha señalado que defendió a Vladimir Cerrón en una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, mas no por el caso de ‘Los dinámicos del centro’.
Además, Luis Barranzuela descartó en vísperas que vaya a renunciar al cargo tras los cuestionamientos que han surgido en su contra. “Yo tengo la confianza del presidente, me la ha manifestado”, remarcó.

Mensajes poco claros respecto al narcotráfico

El también ex Ministro del Interior  expresó también su preocupación por los “mensajes que está dando el Gobierno en general en torno a la lucha contra las drogas”.
“Son mensajes sin un rumbo claro, yo diría van en sentido contrario a una posición racional de la defensa de los intereses del país en cuanto a la lucha contra el narcotráfico”, manifestó.
En esa línea, criticó al titular del Interior por “azuzar” a los productores de hoja de coca cocaleros durante un congreso cocalero organizado en Pichari (región Cusco) “para que se levanten en contra de la erradicación” de este producto tradicional.
“Y el sector Interior es el responsable, precisamente, de las acciones de erradicación de la hoja de la coca. ¿Qué es lo que tenemos como política contra las drogas? La amenaza de la expulsión de las agencias internacionales que cooperan frente a este enemigo global. Defender la democracia es también enfrentar el narcotráfico”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *