“CASTILLO FALTÓ A SU ‘PALABRA DE MAESTRO'”

Llueven críticas al Presidente por pregonar a los cuatro vientos que mantendría su sueldo de profesor. Pedro Cateriano señala que el cargo debe ser bien remunerado; pero el problema del jefe de Estado es su falsedad

Dijo que cobraba S/1,200  pero en realidad percibía un sueldo de S/ 3,074 

El ex ministro de Defensa Pedro Cateriano señaló que el cargo de Presidente de la República debe ser bien remunerado, pero “el problema del presidente Pedro Castillo es haber ofrecido demagógicamente en la campaña una cosa (mantener su sueldo de profesor) y luego, en silencio, hacer otra. ¿Palabra de maestro? Se preguntó.
Opositores al gobierno del ‘lapicito’ y en particular a la desastrosa labor de Pedro Castillo, lamentaron que el Presidente no cumpla las promesas que hace. “El ahora jefe de Estado comunista nunca debió hacer promesas populistas, como la de no cobrar sueldo, solo para ganar un puñado de votos”.  
Castillo faltó a su “palabra de maestro” y cobró su sueldo presidencial en agosto de este año, tal como consta en el portal de Transparencia del Despacho Presidencial.
El jefe de Estado percibió S/17, 600, debido a que se adiciona el reintegro de tres días de julio. Como se recuerda, el sueldo presidencial está fijado en S/15, 500.
Este cobro no tendría mayor trascendencia de no haber sido porque el propio Castillo prometió que no cobraría esta remuneración y viviría con su sueldo de profesor. Durante el congreso nacional de Perú Libre, el ahora mandatario se ratificó en su promesa y, adicionalmente, dijo que bajaría el sueldo de los congresistas y ministros de Estado.
Invoco a la bancada señalando que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro (…). Vamos a proponer primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad. Eso lo tenemos claro”, aseveró en aquella ocasión.
Como se recuerda, Castillo aseguró que ganaba S/ 1,200 como profesor rural cuando encabezó la huelga magisterial en 2017, la cual devino en la censura del Gabinete presidido por Fernando Zavala.
Sin embargo, luego trascendió de que en realidad el maestro chotano percibía un sueldo de S/ 3,074 nuevos soles, ya que se encontraba en la quinta escala remunerativa por la que recibía S/ 2,314, más bonos de S/500 (rural), multigrado (140) y maestría (120).
Castillo fue calificado de “inmoral” y “mentiroso” por haber engañado al país.
Al respecto, el periodista Diego Acuña recordó “Vamos a terminar con los sueldos dorados, se acabó la planilla dorada. Renunciaremos al sueldo vitalicio de presidente. Me ratifico en mi propia tierra: de conducir los destinos del país con un sueldo de maestro”.
“Pedro Castillo además de incompetente es mentiroso. Dijo alto y fuerte para engañar que renunciaba a sueldo de presidente. ¿Cómo es posible que el Perú haya creído en un individuo como este. Y lo peor de todo es que los congresista que se supone son de oposición y los políticos habla, critican hacen análisis sesudos pero el hombre del sombrero sigue mintiendo pero está allí, avanzando en su plan para convertir al país en parte del Socialismo del Siglo XXI”.
En las redes recuerdan que Castillo Terrones prometió que a los congresistas les bajaría a la mitad y todavía nada ojalá primero empiece por ellos
Meiga Becerra señala que la fórmula de castillo para ganar votos fue la burda mentira, el juego sucio, quedando como uno de los políticos más sucios.
Christian Pierrend rubricó las decenas de tuiters con críticas a Castillo sentenciando: “solo los ‘cojudignos’ le creyeron al presidente comunista”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *