FRANCKE: “LOS EMPRESARIOS TIENEN BUEN ÁNIMO PARA SEGUIR INVIRTIENDO”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke se reunieron con directivos de empresas mineras y de transporte, a fin de conocer la situación de sus principales proyectos de inversión, avances y perspectivas.
Mirtha Vásquez y Pedro Francke dialogaron con directivos de empresas mineras y de transporte, a fin de conocer la situación de sus principales proyectos de inversión, avances y perspectivas.
En el encuentro organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke explicó las principales líneas de trabajo del Gobierno, y remarcó la recuperación rápida de la economía peruana.
En declaraciones a la prensa, sostuvo que los empresarios “tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú”. Los altos ejecutivos de las compañías, dijo, “se sienten con más confianza para poder obtener financiamiento externo”.
“Ha sido una reunión para insistir en el diálogo con los inversionistas, recoger sus puntos de vista y poder seguir trabajando apoyando la inversión privada y la inversión pública complementaria que se necesita para un crecimiento acelerado y la generación de empleo en el Perú”, refirió Pedro Francke.
Además, destacó la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es una buena cifra”, expresó.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Economía y Finanzas detalló que la mejora de las expectativas de las empresas muestra una recuperación significativa de la confianza y los indicadores de inversión continúan evolucionando favorablemente.
“Este mejor entorno de negocios se está reflejando en una rápida recuperación del valor de nuestra moneda”, añadió en la red social.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *