JEFE DE DEVIDA RENUNCIA EN PROTESTA POR ATAQUES DE MINISTRO DEL INTERIOR
El Gobierno del presidente Pedro Castillo continúa a la deriva. Tras el bochornoso escándalo internacional referido a la no aceptación de por lo menos un par de embajadores designados para distintos países, así como los polémicos nombramientos de altos funcionarios del Estado, ahora se suma la renuncia irrevocable del jefe de Devida, Fidel Pintado Pasapera, en justa protesta a la desatinadas declaraciones del cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzueela, quien se jacta de haber sido designado por el mandatario.
Mala señal para el país y para la colectividad internacional
Lo que el jefe del Ejecutivo no termina de entender es el impacto negativo que tiene la imagen del Perú ante la comunidad internacional como consecuencia de sus incomprensibles decisiones. Para el caso de Devida, vale la pena recordar las declaraciones de los principales dirigentes del partido de Gobierno, quienes están a favor del sembrío indiscriminado de coca, así como el retiro de la DEA del país; entre ellos el propio Ministro del Interior, a la sazón encargado de combatir el narcotráfico.
Fidel Pintado Pasapera, presentó su renuncia irrevocable ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, luego de expresar su “indignación y malestar” por el “ataque injustificado” del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien había señalado que en dicha institución existía “corrupción”.