CEVALLOS PIDE A PERÚ LIBRE “NO PONERSE EN LA VEREDA DE ENFRENTE”

La oficialización (mediante un comunicado) del acuerdo de Perú Libre que evidenciaría un divorcio con Pedro Castillo ha generado desazón en las más altas esferas del gobierno. Así quedó demostrado esta mañana cuando el ministro de Salud, Hernando Cevallos, opinó que los términos en los que se ha redactado el documento son “absolutamente inadecuados.”

“Puedo entender que haya diferencias; las entiendo y se cuáles pueden ser las preocupaciones, pero no comparto ponerse en la vereda de enfrente, en medio de una situación complicada”, sostuvo.

De acuerdo a ello pidió reflexión al partido oficialista, al precisar que el país requiere de grupos unidos. “Se necesita que los grupos que alientan cambios serios en el país se mantengan unidos. Espero que reflexionen”,

En ese sentido consideró que la forma más eficaz de ayudar al gobierno a resolver los problemas más urgentes del país, “no es incompatible con seguir buscando espacios políticos para que la propuesta de una asamblea constituyente avance”.

Y aclaró que la decisión de dicho partido (expresada en su comunicado) de distanciarse de Pedro Castillo, “no significa entrar en colisión con las posiciones de gobierno”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *