RECIÉN DAN ALERTA MÁXIMA PARA CAPTURAR A “DINÁMICOS DEL CENTRO” PRÓFUGOS

¿Coincidencia? Tras varios días de absoluto silencio y horas después que el partido Perú Libre emitiera el comunicado que evidencia su eventual alejamiento de Pedro Castillo, el Ministerio del Interior dispuso que la Policía Nacional del Perú ingrese en “alerta máxima”, para capturar a los cinco integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, sobre los cuales se ha expedido una orden judicial de prisión preventiva por 36 meses.

La medida judicial- expedida el 6 de octubre- alcanza nada menos que al secretario nacional de Perú Libre, Arturo William Cárdenas Tovar (conocido como “pinturita”), quien pese a ser prófugo de la justicia apareció en los últimos días en algunos vídeos exponiendo sobre temas vinculados a la política nacional, y argumentando- además- que él podría ser también ministro de Estado.

 

Mediante el comunicado número 007-2021 del Ministerio del Interior, se indica que la policía ha recibido “ordenes de ubicación y captura” tanto de Cárdenas como de Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana, todos involucrados en el caso “Los Dinámicos del Centro”, en el que también ha sido incluido Vladimir Cerrón.

La alerta máxima expedida para la captura de estas personas- se precisa- incluye el reforzamiento de la vigilancia en aeropuertos, terminales terrestres, y en los puestos fronterizos del país a fin de impedir que salgan del territorio nacional.

Asimismo se ha dispuesto el reforzamiento de las acciones de búsqueda y captura de este grupo en todo el país, a fin que sean puestos inmediatamente a disposición de la justicia y cumplan con el mandato de cárcel impuesto por el juez Jorge Chávez Tamáriz.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *