TC DEJA SIN PISO A VLADIMIR CERRÓN

Se complica la situación jurídica del fundador de Perú Libre. El Tribunal Constitucional rechazó el recurso presentado por Vladimir Cerrón, por el cual solicitaba un nuevo pronunciamiento del referido colegiado, respecto a su pretensión de que se anule la sentencia impuesta en su contra por el delito de negociación incompatible.

Así quedó establecido en el expediente N° 01907-2021-PHC/TC en donde se declara improcedente el recurso de reposición presentado por la defensa de Cerrón, con el objetivo que se revise el habeas corpus por el cual se pretendía revocar la condena de cuatro años de prisión impuesta al líder de Perú Libre, el mismo que ya fue rechazado.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Constitucional, la sentencia judicial que se le impuso continúa vigente. En su resolución, el TC alegó que no puede volver a pronunciarse sobre ese tema, porque aún existe un recurso extraordinario (casación) ante la Corte Suprema.

“Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú, y con la participación de la magistrada Marianella Ledesma Narváez, en reemplazo del magistrado Carlos Ramos Núñez, conforme a lo dispuesto en la resolución administrativa 172-2021-P/TC, resuelve declarar improcedente el recurso de reposición, entendido como una solicitud de aclaración”, se establece en la resolución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *