DEMANDAN A “LA PANTOJITA” PERUANA

La cantante Lita Pezo , conocida como “La Pantojita” será denunciada penalmente por estafa y se le interpondrá una demanda civil de indemnización por daños y perjuicios por la suma de 100 mil nuevos soles a favor de la empresaria de espectáculos Rosana Tasso, así lo dio a conocer su abogado defensor Melquiades Baldeón.
Baldeón señaló que su representada pactó tres conciertos con la cantante, uno en Iquitos y dos en Lima, por lo que se firmó contrato con el padre de la artista, el señor Edinson Pezo, en su calidad de representante. Estos shows iban a realizarse a fines de marzo del año pasado; sin embargo debido a la pandemia todo debió suspenderse y quedaron en retomar los conciertos una vez se den las condiciones.
En vista que ya se estaban normalizando las actividades en el rubro de entretenimiento, la productora Tasso se comunicó con Lita Pezo para reiniciar el tema y ésta -quien ya había cumplido los 18 años – le indicó que seguiría bajo la representación de su padre y que se contacte con él para las coordinaciones pertinentes.
El señor Pezo aceptó retomar los shows pendientes, incluso, a manera de apoyo, se ofreció a llevar personalmente la solicitud del auditorio en el que se llevaría a cabo el concierto y todo, aparentemente, transcurría sin contratiempos.
El abogado manifiesta que el día 5 de octubre, cuando Tasso le indica al señor Pezo que ya se compraron los pasajes aéreos, éste le dice a ella que hay dificultades con su representada, su hija, y le hace saber que ya no será más su manager. Ahora las riendas de su carrera habían sido tomadas por el novio de “La Pantojita”, quien desconoce a Pezo como manager, nada más y nada menos que con el apoyo de su propia hija, algo que Pezo ha tomado como un maltrato de ambos.
El representante legal, Baldeón, precisó que su clienta procedió a comunicarse inmediatamente  con la artista para recordarle que el contrato se había hecho con su señor padre, a solicitud de ella misma, y que debía seguirse en esa línea toda vez que fue el Sr. Pezo quien firmó el documento.
Así las cosas, la cantante Pezo intenta minimizar la situación y le pasa, vía telefónica, a “su productor para coordinar fechas y horarios”, pero la realidad era otra: el nuevo manager le indica a Tasso, sin acuerdo previo, que habría cambios en las cláusulas estipuladas en el contrato suscrito anteriormente con el padre de la artista, sin tener en consideración que éstas variaciones generaban gastos adicionales a la realización del espectáculo como el hecho de contratar músicos en vivo, algo que la producción no había contemplado debido a la reducción en el aforo de los locales ; a pesar de ello, Tasso aceptó incluir a los músicos en los dos shows en la capital.
De manera unilateral, el nuevo manager de la cantante le manifestó a la productora que los músicos debían ir también el show de Iquitos y que, caso contrario, devolvería el adelanto desconociendo un acuerdo que, además, él nunca suscribió.
Incluso, Tasso-acota el abogado Baldeón- explicó al nuevo manager que estos shows pendientes eran tan solo para recuperar la inversión realizada toda vez que los aforos de las salas de conciertos se han reducido a la mitad y los márgenes de ganancia son mínimos, por causa de la pandemia.
Según se supo, entre los gastos efectuados por la empresaria se cuentan adelanto de pagos de honorarios de los artistas, pasajes aéreos, publicidad en radio y TV, pago de permisos, separación de los locales, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *