INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS ES EMBAJADOR DE PERÚ ANTE VENEZUELA

Rechazado por Panamá como representante de la delegación peruana ante ese país, el ex secretario general del Perú Libre y amigo personal de Vladimir Cerrón fue designado como embajador de nuestro ante Venezuela. De esa manera, Richard Rojas, hoy investigado por presuntos delitos de lavado de activos y financiamiento ilegal de la pasada campaña electoral ha sido destacado a una delegación distante de la justicia.

Richard Rojas, operador de Vladimir Cerrón, fue designado embajador del Perú en Venezuela | Pedro Castillo | Panamá | nndc | Dinamicos del Centro | Perú Libre | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

Richard Freddy Rojas García, quien fue Secretario Nacional de Perú Libre y su jefe de campaña durante las Elecciones Generales 2021, fue aceptado por el  Gobierno Bolivariano de Venezuela como nuevo embajador peruano. Su designación vuelve a unir los lazos diplomáticos entre ambas naciones.
“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, informó Torre Tagle en la red social.
A su vez, el Gobierno de Pedro Castillo aceptó como embajador de Venezuela en Perú a Alexander Gabriel Yánez Deleuze.
Recientemente, Richard Rojas fue presentado como Embajador de Perú ante Panamá a fines de septiembre; sin embargo fue desestimado del cargo por el país; un hecho que marcó un ‘papelón’ sin precedentes en la historia de la diplomacia peruana.
Asimismo, lo cuestionable es que Rojas García fue recientemente incluido por el Ministerio Público como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre. 
La fiscalía especializada sostiene que Richard Rojas, era quien retiraba el dinero para entregárselo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En julio pasado intentó retirar más de 376 mil soles a nombre de Cerrón, pero no pudo hacerlo, pues la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la operación.   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *