ROJAS: “CANCILLER MAÚRTUA NO TUVO NADA QUE VER EN MI NOMBRAMIENTO”

El nuevo embajador (político) de Perú en Venezuela, Richard Rojas García, confirmó que el canciller de la República, Óscar Maúrtua, no tuvo ninguna injerencia en su nombramiento en la medida que este tema fue decidido directamente por Pedro Castillo. También indicó que está calificado para ejercer cargo diplomático “porque es estudiante de la carrera de derecho” y tiene “trayectoria política.”

“Yo también soy estudiante de Derecho. Soy un político, no se olvide, y a todo ello obviamente ahí vienen los retos, ahí viene toda la experiencia que uno puede haber tenido en la vida para asumir esos retos. Yo sí me siento preparado para asumir cualquier reto“, dijo a Radio Programas del Perú.

Sin embargo Rojas evitó pronunciarse respecto a si las investigaciones que se le siguen en su contra por supuesto lavado de activos y financiación ilegal vinculada a la reciente campaña electoral, lo descalificarían- por lo menos desde el punto de vista ético- para ejercer la representación del Perú en Venezuela.

Reiteró además que nunca conversó con Maúrtua respecto a su designación como embajador en la medida dicho asunto  fue abordado directamente con Castillo Terrones,  luego que éste tomara la decisión de reabrir la embajada peruana en Caracas.

Por otro lado y pese a las evidencias, Richard Rojas negó que Panamá haya rechazado la propuesta del Perú de designarlo como embajador en ese país; y dijo que más bien fue él mismo quien retiró dicho planteamiento cuando se enteró que el Perú iba a reabrir su embajada en Venezuela, país al que considera “democrático.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *