OFICIALIZAN PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA RICHARD ROJAS

Tras cuernos palos. Pese a haber sido designado como embajador del Perú en Venezuela (luego que Panamá rechazara su nombramiento) todo indica que el hombre de confianza de Vladimir Cerrón, Richard Rojas García, no podrá ejercer ese cargo. Así quedó establecido debido a que el Ministerio Público presentó en su contra un pedido de impedimento de salida del país por 12 meses.

La solicitud -que fue presentada por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez– se fundamenta en el hecho que Rojas García no se ha allanado ante ese despacho, pese a haber sido notificado sobre su inclusión en las investigaciones que se le siguen a la agrupación política Perú Libre y a Vladimir Cerrón.

Asimismo el Ministerio Público advirtió que tampoco cumplió con designar a un abogado defensor. A Rojas García se le investiga- entre otras cosas- por haber intentado cobrar un cheque  por 376,930 soles por disposición de Vladimir Cerrón, pese a que el dinero del exgobernador de Junín ha sido congelado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según informó el diario Perú 21, el pedido de impedimento de salida del país para Rojas García será analizado por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el mismo que fijará en los próximos días la fecha para la audiencia respectiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.