“DINÁMICOS DEL CENTRO” ENTRAN AL REGISTRO DE LOS MÁS BUSCADOS

Los cinco integrantes de la organización delictiva “Los Dinámicos del Centro” que se encuentran prófugos de la justicia, fueron ingresados al registro de los más buscados del país, dijo hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien indicó que también se ha pedido un informe al Ministerio del Interior sobre este caso.

Se trata del dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar (conocido como “pinturita”),   Eduardo Reyes Salgueran, Waldys Vicapoma Manrique, José Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana, quienes no se han puesto a disposición de la justicia pese a tener en su haber un mandato de prisión preventiva por 36 meses.

De acuerdo con fuentes policiales, todos ellos ya se encontrarían fuera del territorio nacional. Por ello, el Poder Judicial envió ayer un oficio a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que se proceda a ubicarlos y detenerlos en el país en donde se encuentren.

Al respecto, Mirtha Vásquez añadió que se ha pedido cuenta de las acciones que se están tomando para capturar a estas personas; y precisó que se está ofreciendo una recompensa de S/ 80,000 y S/50,000 a quienes den información respecto al paradero de estas personas.

“Hay un procedimiento que ya se ha realizado para entrar a estos registros y estaremos muy atentos y pidiendo cuenta de cómo avanzan estas investigaciones. Hemos pedido al Ministerio del Interior que nos informe al respecto”, indicó.(Foto: Ministerio Público)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.