El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para Richard Rojas por seis meses. Con ello, el papelón internacional de Perú se hace más escandaloso luego que un embajador designado no pueda asumir funciones por tener graves cuentas pendientes con la justicia. A no dudarlo, quien quedó muy mal parado en esta fallida operación es el canciller Òscar Maúrtua, quien de seguro tendrá que dar un paso al costado.
Canciller Maúrtua quedó muy mal parado y debería dar un paso al costado
El juez dispuso esta medida como parte de la investigación preliminar que se le sigue al cuestionado embajador por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
En horas de la noche de ayer, el Poder Judicial emitió una orden de impedimento de salida del país por seis meses para Ricard Rojas García recientemente nombrado embajador del Perú en Venezuela.
Esta medida se dispone como parte de la investigación preliminar contra el cuestionado representante diplomático por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
La decisión fue adoptada por el juez John Pillaca Valdéz, quien acogió en parte el requerimiento que hizo la Fiscalía de Lavado de Activos para que se le prohibiese salir del país por un plazo de 12 meses.
Panamá no aceptó la designación del amigo del Presidente como embajador
Asimismo, determinó comunicar su decisión a la Policía Nacional y a la Dirección General de Migraciones para que se adopten las medidas correspondientes en torno a este caso.
Como se recuerda, el fiscal para casos de lavado de activos, Richard Rojas planteó este pedido tras conocerse, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, que el Gobierno de Venezuela había aceptado la designación de quien se había desempeñado como Secretario Nacional de Perú Libre.