3 ALIMENTOS PARA AUMENTAR LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN

Para ayudar a la memoria e incrementar la concentración, te contamos cuáles son los 3 alimentos específicos que deberás incorporar a tu alimentación.

Alimentos para la CONCENTRACIÓN y la MEMORIA - ¿Cómo alimentar a tu cerebro?

La memoria es un bien intangible que tenemos todos los humanos y que debe ser cuidada religiosamente. Estudios recientes confirmaron que el cerebro se verá beneficiado si mantiene una alimentación sana, mientras que en el plano de la memoria, hay tres alimentos que inciden directamente en su cuidado. Por lo tanto, la preocupación por el surgimiento de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o Alzheimer podría ser menor si se tienen en cuenta los siguientes consejos.
Antes de contarte cuáles son esos tres alimentos vitales para incrementar la memoria y la concentración, vamos a dejar en claro que la alimentación que llevamos a cabo cotidianamente afecta la inflamación y el estrés oxidativo, lo que podría generar patologías en el cerebro. En este sentido, acudimos a la doctora Uma Naidoo, autora del libro This Is Your Brain on Food (Este es tu cerebro según tu comida) e integrante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Cómo sanar tu hígado con alimentos integrales y vegetales amargos - Mejor con Salud

El primer elemento de la alimentación serán las verduras de hoja, ya que contienen ácido fólico que apoya el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores. Entre las principales verduras que incidirán en el cerebro y la memoria se encuentran la rúcula, espinaca, aceite y berro.

El chocolate es un placer culposo debido a sus calorías y azúcares. Sin embargo el chocolate amargo es uno de los aliados para el cerebro porque contiene antioxidantes y flavonoides de cacao que colaboran en la preservación de las células cerebrales. Además, esta golosina tiene fibra, que ayudará a reducir la inflamación del cerebro y previene el deterioro cognitivo.
Finalmente, incorporar frutos rojos a nuestra alimentación es beneficioso por su alto contenido de antioxidantes, fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales. En consecuencia, las frutillas, arándanos, moras y frambuesas, entre otras frutas, ayudarán a retener la memoria, mientras que la fibra colaborará para reducir la inflamación del cerebro.

Tomado de: https://www.terra.com.mx/estilo-de-vida/2021/10/22/alimentos-para-aumentar-la-memoria-la-concentracion-20545.html

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *