PERÚ SUPERÓ LOS 200 MIL MUERTOS POR COVID 19

Es cierto que esta trágica cifra fue alcanzada en un contexto de paulatina caída de los nuevos contagios y decesos; pero no podemos pasar por alto respecto a cuántas víctimas mortales se habrían evitado si el ineficiente y hoy imputado por delitos de corrupción, Martín Vizcarra, hubiese actuado de manera adecuada, escuchado a los profesionales y no estar pensando en su futura candidatura electoral. Su sucesor, Francisco Sagasti, también tiene mucho que explicar y, ambos, deben ser investigados y sancionados por su irresponsabilidad.

Exteriores de hospitales en Perú muestran drama por COVID-19 - San Diego Union-Tribune en Español

Perú, se ha consolidado como el país con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo, y ayer superó el viernes (22.10.2021) los 200.000 muertos a causa de la pandemia, informó el ministerio de Salud.
El ministerio registró 25 muertes y 1.043 casos en las últimas 24 horas. Desde que irrumpió la pandemia, en marzo de 2020, el país andino de 33 millones de habitantes acumula 2,2 millones de contagios y 200.003 fallecidos, según el balance oficial.
La cifra de 200.000 muertos fue alcanzada en un contexto de paulatina caída de los nuevos casos y decesos, lo que es atribuido principalmente a la vacunación en curso.
“Mantenemos un nivel de control importante, no se ha incrementado de manera sustancial la mortalidad por COVID-19 en todo el territorio nacional”, aseguró hace unos días el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Primer día con cero muertos

El descenso de contagios permitió relajar medidas sanitarias para acelerar la reactivación de la economía. El toque de queda nocturno fue reducido a dos horas y los restaurantes ahora operan al 100% de su aforo.
El descenso en la cifra de fallecimientos es tal, que el pasado 29 de septiembre no se reportó decesos en Lima Metropolitana, una situación que no ocurría desde el 18 de marzo del 2020, cuando recién se iniciaba la pandemia, indicó el diario local El Comercio.
El gobierno peruano insta, sin embargo, a no descuidarse ante la posibilidad de una tercera ola por la propagación de la variante delta, que ahora es predominante en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *