PELÉ FESTEJÓ SUS 81 AÑOS Y DICE SENTIRSE CADA VEZ “MÀS JOVEN”

El astro brasileño del futbol, que convalece de la extracción de un tumor, reapareció en un video y se le vio animado.

Brasilien Fußball Pele

Una imagen de archivo de agosto de 1969, el astro brasileño marca un gol ante el portero venezolano Fabrizio Fasano en Río de Janeiro. Pelé es el único futbolista en ganar tres mundiales en 1958, 1962 y 1970.

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, celebra ayer sábado  81 años animado pese a su frágil salud tras una operación para remover un tumor y afirmó que cada vez está “más joven”.
“Este cumpleaños será mucho más celebrado todavía. Son 81 años de vida, con muchas victorias. Y la principal es celebrar junto a ustedes”, escribió en redes sociales Edson Arantes do Nascimento, junto a un video en el que agradeció por el cariño y los saludos que le llegaron desde todo el mundo.
“Me estoy haciendo más joven que más viejo”, bromeó entre risas en el video.
“Agradezco a todos mis amigos brasileños y del mundo que me desearon salud y felicidad en este día de mi cumpleaños, ya que cada vez me hago más joven que mayor”, dijo el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), en un video compartido en su perfil oficial de Instagram.
‘O Rei’ garantizó a sus seguidores que este cumpleaños, que llega casi un mes después de haber salido del hospital, será “mucho más celebrado”.

Estuvo un mes hospitalizado

Pelé avanza en su recuperación, afirma su hija; 'da pasos adelante' - Mediotiempo

“Son 81 años de vida, con muchas victorias. Y la principal de ellas es celebrarlo al lado de ustedes”, indicó el ex delantero de Santos y Cosmos.
Pelé recibió el alta médica el pasado 30 de septiembre después de estar un mes ingresado como consecuencia de una cirugía a la que se sometió para la retirada de un tumor en el colon.
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permaneció internado todo ese tiempo, informó entonces que el ídolo brasileño seguiría un tratamiento de quimioterapia.
Desde su salida de la clínica no ha habido informaciones sobre su estado de salud.
Pelé fue hospitalizado el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y que le detectaron ese tumor “sospechoso” en el colon del que fue operado unos días después.
Tras la cirugía, pasó varios días en la UCI hasta que le subieron a planta, si bien poco después fue transferido de nuevo a cuidados semi-intensivos debido a una “breve inestabilidad respiratoria”.
A partir de ahí, su evolución clínica fue satisfactoria hasta que finalmente recibió el alta.
La salud de Pelé, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *