1,29 MILLONES DE VENEZOLANOS RECIBIÓ PERÚ

Exlegisladora Martha Chávez refiere que el país receptor, en respeto y por el bien de sus propios habitantes y el de los inmigrantes mismos, debe regular su ubicación y permanencia. Piden visitar el ‘paraíso chavista’ a los que avalan al dictador Nicolás Maduro   

Crisis de Venezuela: "El éxodo de los venezolanos es el mayor de Latinoamérica en los últimos 50 años" - BBC News Mundo

El dirigente opositor Miguel Pizarro denunció en Caracas que la crisis migratoria de Venezuela está cerca de convertirse en la “más grande del mundo”; al mencionar las nuevas cifras de la Plataforma de Coordinación Inter agencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).
“Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse del país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo”, escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidos.

Un problema para la región

En su mensaje, replicó otro de R4V en el que detallan que, según su último recuento; más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes han salido de Venezuela, de los que el 82 % vive en los países de la región.
Colombia, según los datos de la plataforma, es el país que más venezolanos ha acogido (1,74 millones), seguido por Perú (1,29 millones), Ecuador (482.900), Chile (448.100) y Brasil (261.400), apunta el detallado informe escrito por el periodista Valentín Romero, del portal venezolano Caraota Digital    .
La plataforma R4V fue creada después de que, en abril de 2018, el secretario general de las Naciones Unidas diera directrices para que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lideraran y coordinaran la respuesta regional a la situación de los migrantes.
Al comentar el referido informe, la exlegisladora Martha Chávez se pregunta ¿Qué virus atacó a esos seis millones de venezolanos para que abandonen el paraíso chavista? No me refiero a los prontuariados que ese régimen exporta a países que acogen a los emigrados, para desprestigiarlos como colectivo y hacerles más duro su destierro en represalia por irse.
“Creo que el país receptor, en respeto y por el bien de sus propios habitantes y el de los inmigrantes mismos, debe regular su ubicación y permanencia”, señala Chávez.
El informe aparecido ayer en ese portal generó muchos comentarios, uno de ellos el de Mario Moreno Blancas que opinó que “el Perú ya extralimito la cuota de venezolanos”, además de sugerir un mayor control para evitar el ingreso masivo de extranjeros.
Jorge Andrés recordó que mientras la gente escapaba de Venezuela debido al hambre, la represión e inseguridad, el régimen chavista financiaba acciones para desestabilizar gobiernos y también candidatos políticos como habría ocurrido en el caso de Ollanta Humala.
Sin embargo, en el Perú el gobierno de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón siguen creyendo en el “paraíso Bolivariano. Si tanto creen en la democracia chavista, por qué sus defensores no se van a radicar allá? se pregunta en tono sarcástico” Jorge Andrés.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *