NIEVES LIMACHI ASUMIRÁ CURUL EN REEMPLAZO DE CONGRESISTA HERRERA

La accesitaria por Tacna del excongresista Fernando Herrera Mamani es arquitecta y ha sido asesora de un congresista de Frente Amplio, durante el periodo 2016-2019.  

Nieves Limachi se ha desempeñado como asesora del excongresista Jorge Castro Bravo de Frente Amplio, entre 2016 y 2019.

 

Tras el sensible fallecimiento del congresista Herrera Mamani, la tarde de ayer lunes, la accesitaria Nieves Limachi Quispe será quien ocupará su cargo en el Parlamento, según el orden de mérito estipulado en la región Tacna, tras las elecciones generales 2021. 
Nieves Limachi Quispe no es nueva en política, durante el periodo 2016-2019 se desempeñó como asesora del ex congresista de Frente Amplio Jorge Castro Bravo. Previamente, trabajó en el área de Infraestructura en el Gobierno Regional de Tacna.
Limachi Quispe se ha desempeñado en el sector público en el área de Servicio de Seguimiento y Monitoreo del Plan de rehabilitación por emergencia de los ríos Uchusuma en el Gobierno Regional de Tacna.
En 2021, postuló por primera vez al Congreso por Perú Libre, pero quedó en tercer lugar en la región con 3125 votos, por debajo de la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el fallecido congresista Fernando Mario Herrera Mamani.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *