PREMIER PONE EN SU SITIO A BELLIDO

La Presidenta del Consejo de Ministros respondió a las declaraciones de su antecesor, Guido Bellido, quien pidió remover a Julio Velarde del liderazgo del Banco Central de Reserva (BCR), y dijo este es un asunto “que ya está cerrado”. Lo curioso es que el ex jefe del Gabinete en su afán de figurar en los medios y evidenciando total ignorancia en temas económicos, cree que el precio del dólar se maneja desde el ente emisor. 
Mirtha Vásquez respondió a las declaraciones de su antecesor, Guido Bellido, quien pidió remover a Julio Velarde del liderazgo del Banco Central de Reserva (BCR), y dijo que le causó extrañeza pues aquel firmó un documento donde se ratificaba al economista.
“Me extraña un poco que el señor Bellido pida la salida del señor Velarde porque cuando yo asumo, encontré una resolución firmada por su persona en el que se ratificaba al señor Velarde”, reveló durante una conferencia de prensa tras la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Cusco.
“Lo que pasó ese día es que, producto de su salida (de Bellido), al siguiente día la publicación ya no podía ir con su firma, entonces se tuvo que hacer un nuevo documento donde mi persona lo refrenda”, explicó la premier.
Añadió que este es un asunto “que ya está cerrado” desde que se publicó la resolución donde se ratifica a Julio Velarde y se nombra a los tres miembros del directorio del BCR que deben ser designados por el Ejecutivo.
“Ese es un tema que ya no vale la pena discutir”, zanjó.

El disparate de Guido Bellido

En horas de la mañana de ayer, el congresista Guido Bellido señaló que cree necesario cambiar al presidente del BCR Julio Velarde, debido a que -dijo- el tipo de cambio del dólar no ha continuado bajando desde su ratificación en el cargo.
Con la audacia que le permite su ignorancia en temas económicos, Bellido tiene la díscola idea que el precio del dólar es responsabilidad del jefe del ente emisor, obviando que el primer responsable en el alza de la cotización de la divisa norteamericana es, nada menos, que el propio mandatario Castillo, quien se esmera en dar mensajes contradictorios y filochavistas a los agentes económicos.
“Parece interesante que tenga respaldo, pero había pronósticos de que el dólar iba a bajar a S/ 3.60 y ahora seguimos entre cuatro y un poco más”, se atrevió a manifestar en Trujillo.
“Creo que es necesario hacer los cambios. No podemos estar eternamente con un funcionario. Son temas de manejo económico y profesionales hay bastantes”, añadió.
El controvertido dirigente de Perú Libre dijo que ya tiene en mente una propuesta para ocupar este importante cargo, pero evitó hacerla pública, limitándose a decir que oportunamente se la alcanzará al presidente Pedro Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.