TAMBIÉN ATACAN MINA DE PUNTA LOBITOS EN ANCASH

(Ancash al Día).- Una batalla campal entre los pobladores de Puerto Huarmey y efectivos de la Policía Nacional se produjo en las instalaciones del campamento minero de Punta Lobitos en el primer día del paro indefinido decretado por la Junta Vecinal de Puerto Huarmey, ubicada en la provincia de Áncash.

La marcha de casi doscientos pobladores se inició con un recorrido por las calles porteñas haciendo conocer su protesta contra la compañía minera Antamina el incumplimiento de su Responsabilidad Social además de respuesta y atención a los múltiples oficios que les enviaron la nueva junta vecinal para iniciar el dialogo.
Los pobladores marcharon pacíficamente hacia el campamento de Punta Lobitos donde los esperaba un fuerte cordón policial y frente a las oficinas de la minera realizaron un plantón exigiendo la atención de los funcionarios la atención a sus pedidos.

En un momento, los policías reprimieron a los manifestantes y fue el detonante para que se produjera la trifulca y al verse superado el cordón policial retrocedieron y la turba de indignados pobladores ingresaron a las instalaciones de la minera, atacando las oficinas con piedras y palos.
Ante esta situación, recién los directivos de Antamina pidieron calma y tiempo para comunicarse con sus superiores y poder coordinar una audiencia con la dirigencia de la Junta Vecinal de Puerto Huarmey e iniciar el dialogo.

Tomado de: https://ancashaldia.com/huarmey-poblacion-indignada-destroza-las-instalaciones-de-antamina-en-punta-lobitos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.