BEDOYA: “CONGRESO DEBE TERMINAR CON EL ‘BAILE'”

Abogado insta a grupos parlamentarios a poner freno a las atrocidades que viene cometiendo el Gobierno y decidir si vacan o no a Castillo. Pide a bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso definirse para acabar con la situación en la que los peruanos estamos al centro  

Congreso del Perú on Twitter: "#LoÚltimo I Por disposición del presidente del Congreso, Luis Valdez Farías, se cita a la Junta de Portavoces para mañana domingo a las 8:00 horas, en el

Hay que ponerles el pare si es con la vacancia, que sea con la vacancia. 

El abogado Javier Bedoya Denegri instó al Congreso de la República y a la ciudadanía poner freno a las atrocidades que viene cometiendo el Gobierno de Pedro Castillo, si es necesario que sea la vacancia, entonces que sea la vacancia”.
El joven político hizo esta apreciación al recordar que en caso que el Congreso de la República, opte por la vacancia presidencial, quienes deben inclinar la balanza a favor de esta opción son los representantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso, “para terminar de una vez con este baile, con este tanto, con estas idas y venidas en el cual los peruanos estamos en el medio”.
En el programa político #Baella Talks vía @CanalBpe, que dirige Alfonso Baella Herrera, señaló que “(evidentemente) sabemos que el actual gobierno es comunista y que obviamente tratan de difundir su ideología, ante lo cual no nos debemos horrorizar, porque sabemos que está en su ADN y así es como finalmente fueron formados”.
Lo que sí está en nosotros –continuó- es ponerle freno a las atrocidades que están cometiendo; como por ejemplo, nombrar a ministros de Estados que no están debidamente capacitados o que están vinculados con la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico.
En este sentido recordó que plantear la estatización del gas o de cualquier empresa privada está fuera de lo que es el marco constitucional, o también como la de proponer la convocatoria a una Constituyente, aunque aún no dicen qué es lo que quieren cambiar.
“En fin hay que ponerles el pare si es con la vacancia, que sea con la vacancia. Yo creo que es ahí donde el Congreso tiene que comenzar a sincerar posiciones, porque el Gobierno no dice qué cosa quiere hacer, cómo piensa y nosotros no le vamos a cambiar su forma de pensar”.
En forma coloquial arguyó que quienes tienen que ponerse las ‘pilas’ y sincerar su posición son los congresistas, para que definan finalmente lo que quieren  y hasta dónde van a llegar porque las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular están trabajando coordinadamente,  excepción de Alianza para el Progreso y Acción Popular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.