ENTREGAN EQUIPOS AL HOSPITAL GUSTAVO LANATTA PARA AGILIZAR CIRUGÍAS

Cinco ventiladores mecánicos y una máquina de anestesia de última generación fueron entregadas al Hospital II Gustavo Lanatta Luján de Essalud (ubicado en Huacho), para equipar la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, Covid y no Covid, así como la sala de operaciones del referido nosocomio.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del presidente Ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, quien indicó que los mismos permitirán el desembalse de los pacientes que están a la espera de una intervención quirúrgica.

Con este equipamiento, el citado hospital  puso en funcionamiento sus tres salas de operaciones para llevar a cabo el desembalse de pacientes quirúrgicos que se dejaron de atender por más de un año debido a la pandemia , entre las que se incluyen 200 intervenciones  a la vesícula, prostáticas, urológicas y oftalmológicas.

El Hospital II Gustavo Lanatta Luján es el nosocomio de referencia de todo el Norte chico que comprende Barranca, Paramonga, Chancay, Huaral y Oyón, que atiende a 400 mil asegurados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.