MOYANO: DESIGNACIÓN DE AVELINO GUILLEN “ES UNA AFRENTA”

La designación de Avelino Guillén  como ministro del Interior, fue calificada como “una afrenta”  por la legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, quien añadió  que se ha nombrado- además- a un “odiador del fujimorismo.”

Esta mañana y en declaraciones a Radio Programas del Perú, la legisladora cuestionó la idoneidad de Guillén para manejar la cartera del Interior. “El señor Avelino Guillén no tiene un criterio sobre tema de seguridad ciudadana. Es más, estuvo en el debate (electoral) y dijo que para combatir la delincuencia había que hacer talleres de prevención. Tenemos acá un problema muy fuerte”, consideró.

Por ello recordó que en el Congreso de la República se  está debatiendo un proyecto de ley por el cual se propone establecer los criterios de idoneidad  que deben primar en el caso de las personas que son designadas como como ministros de Estado.

Avelino Guillén juró ayer como ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, quien se vio obligado a renunciar tras la denuncia referida a la fiesta que dio en su vivienda el 31 de octubre pese a las restricciones impuestas por su despacho para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.