TITULAR DEL MTC SIGUE OCUPANDO GERENCIA DE EMPRESA DE TRANSPORTES

El ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas- quien en los últimos ha emitido una serie de disposiciones que echan por tierra varias de las regulaciones impuestas para ordenar el tránsito vehicular- seguiría desempeñándose como gerente general de la empresa de transportes SEAS Perú SAC, tal como lo revela la ficha de inscripción respectiva cuya copia fue tramitada ayer 4 de noviembre por el Consejo Privado Anticorrupción (CPA).

Sin embargo, la noticia sobre los vínculos de Silva con su empresa de transportes no es nueva. Ya en agosto del presente año la legisladora Susel Paredes (Somos Perú- Partido Morado) había enviado un oficio al entonces titular de la PCM, Guido Bellido, pidiéndole que explique si Silva incurrió en un conflicto de intereses al encargarse de la conducción del MTC y, a la vez, ser gerente de una empresa vinculada al rubro.

El hecho es que según Registros Públicos, al día de hoy el titular del MTC continúa en el cargo de gerente general de SEAS Perú SAC; y no se tiene una información clara respecto a sí habría renunciado a ese puesto.

Dicha empresa se dedica- entre otras cosas- al transporte de personal además de servicios portuarios, marítimos, terrestres aéreos y lacustres y fue inscrita en mayo del 2019. Mediante la escritura pública se designa al actual titular del MCT, Juan Francisco Silva Villegas (con DNI 27376472) como gerente general “quien gozará a sola firma” de las facultades previstas en el estatuto de la entidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *