“PERÚ NO PUEDE RECONOCER LA INFAMIA DEL DICTADOR ORTEGA”

Excanciller Luis Gonzales Posada rechaza la farsa electoral en Nicaragua, donde el régimen que apoya Evo Morales, Cerrón Bermejo y Perú Libre ha asesinado a más 350 opositores y mantiene prisioneros a candidatos y cientos de críticos

Luis Gonzales Posada: “Si gana Castillo, Maduro vendrá para la toma de mando” | POLITICA | CORREO

El Perú no puede reconocer la infamia de ese dictador que ha apresado a todos los candidatos de la oposición y mantiene presos a cientos de opositores”,

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, se aprestaba anoche a festejar su cuarto mandato presidencial en unas elecciones caracterizadas por la censura, la represión y el miedo y los más de 350 asesinatos de activistas opositores y de las fuerzas democráticas.
Mientras se desarrollaban las elecciones, elementos de las fuerzas de choque de Ortega y la policía continuaban allanando domicilios de ciudadanos que se negaban a participar de la farsa electoral. La  División de las Américas de Human Rights Watch informó que previo a las elecciones han detenido y procesado a 39 críticos del gobierno, siete de ellos candidatos presidenciales.
“El Perú no puede reconocer la infamia de ese dictador que ha apresado a todos los candidatos de la oposición y mantiene presos a cientos de opositores”, escribió el excanciller Luis Gonzales Posada en un mensaje electrónico.
José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División de las Américas de ese organismo de derechos humanos, usó Twitter el domingo por la mañana para calificar de “farsa” las elecciones generales que se están celebrando en Nicaragua.
“[El presidente Daniel] Ortega ejerce el control de todos los poderes, incluida la Asamblea Nacional, los tribunales y el Consejo Supremo Electoral”, agregó Vivanco.

Al Igual que la Unión Europea, Estados Unidos y cientos de instituciones humanitarias, condenan al régimen de Ortega, a excepción del de Bolivia, y el expresidente de esta nación, Evo Morales, al igual que elementos del régimen de Pedro Castillo, como Guillermo Bermejo, Vladimir Cerrón.
En la línea que siguen los grupos chavistas de Venezuela, Bolivia, Argentina y Chile, Evo Morales escribió “Saludo la vocación democrática y la convicción revolucionaria del pueblo nicaragüense. Deseamos el mayor de los éxitos en el desarrollo de las elecciones generales”
Por su parte el exministro Pedro Cateriano señaló que Vladimir Cerrón y Evo Morales apoyen el fraude electoral de la criminal dictadura de Nicaragua, ratifica su carencia de convicciones democráticas y su impudicia para servir a los sátrapas. Por esa razón son una amenaza para nuestro débil sistema democrático.
“El tuit del golpista Evo Morales prueba que no es un demócrata y que defiende a las dictaduras opresoras de la región. A este sujeto el presidente Pedro Castillo le da un trato que es impropio de un gobierno democrático”, señaló Cateriano.
Jorge del Castillo Gálvez comentó que Ortega va por la cuarta reelección con fraude, siete candidatos rivales presos, sin prensa libre ni observadores internacionales, con partidos opositores inhabilitados y dominio del Consejo Supremo Electoral. ¡Mismo Venezuela! Perú debería retirar al embajador de esa satrapía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *