GENERAL VIZCARRA ENTREGARÁ AL CONGRESO MENSAJES QUE DEMUESTRAN PRESIONES DEL GOBIERNO

El escándalo continúa. El excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, aseguró esta mañana que entregará a la Comisión de Defensa del Congreso, los mensajes vía Whatsapp por los cuales queda demostrado que sí recibió presiones desde las altas esferas del gobierno, para que a nombre de Pedro Castillo ascienda  a dos oficiales recomendados bajo el argumento que: “el presidente necesita personas leales”

Uno de los oficiales- denunció Vizcarra- por los cuales ejercieron presiones Walter Ayala (hasta el momento Ministro de Defensa) y Bruno Pacheco (secretario general de Palacio de gobierno) a fin que se proceda a ascenderlo en el cargo es, precisamente, el coronel Ciro Bocanegra, hijo del amigo de Pedro Castillo, Augusto Bocanegra y conocido como “el chotano.”

En breve, el General de División José Vizcarra Álvarez se presentará ante la Comisión de Defensa  para informar sobre las intromisiones del Ejecutivo en el proceso de ascensos de oficiales  del Ejército, y en donde presentará las pruebas correspondientes.

En entrevista concedida a El Comercio, Vizcarra precisó que en ningún momento asumió el compromiso de ascender a los oficiales recomendados, porque los ascensos en el Ejército forman parte de un proceso que parte de la evaluación que se le hace a cada oficial.

Ayer Vizcarra refirió que el 15 de octubre se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno quien le preguntó:  ¿Qué se podía hacer por los oficiales (recomendados)?  Ante lo cual el general respondió que su caso era imposible porque, entre otras cosas, no le alcanzaba el  puntaje.

La única solución era que el Presidente por decreto abra una vacante para ascenderlos pero le advirtió que ello afectaría gravemente a la institución. Días después Vizcarra fue relevado del cargo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.