FINALMENTE WALTER AYALA RENUNCIÓ AL MINDEF

Cuando no habían pasado ni 24 horas después de haber declarado que “se sentía cómodo en el gobierno” y por ello no se iba, esta mañana de improviso el ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció vía Twitter que ha presentado su renuncia irrevocable al cargo.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Ayala escribió que su actuación con respecto a los ascensos y relevo militar fue “legal y correcta”, pese a la denuncias del excomandante del Ejército, José Vizcarra Álvarez, (quien entregó al Congreso a algunos mensajes por Whatsapp) que lo involucrarían en supuestas presiones para que se ascienda a un grupo de militares recomendados por Palacio de Gobierno.

Hace pocos minutos, Ayala emitió un tuit en el que- tras defender la eventual limpieza de su participación en el tema de los ascensos- advierte que asume la “total responsabilidad política con relación a este asunto”.

“Por ello, como demócrata, renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias Presidente @Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen gobernar!”, indicó.

El anuncio de Ayala fue inmediatamente respondido por la legisladora Kira Alcarraz Agüero (Somos Perú) escribió en su cuenta en Twitter: “¡Ya era hora! Increíble como los funcionarios del Gobierno generan un desgaste innecesario e inestabilidad al país. Su renuncia debió darse hace muchos días!”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.