¿QUIÉN ENTIENDE AL EJECUTIVO? TITULAR DE JUSTICIA CRITICA DURAMENTE A JULIO VELARDE

¿Quién entiende a los integrantes del Ejecutivo? Ni bien salen de un escándalo con visos de crisis de gobernabilidad entran en otro. Ahora, el controvertido ministro de Justicia, Aníbal Torres, no se le ocurrió mejor idea que salir a criticar duramente al actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Julio Velarde.

Dr. Aníbal Torres llama “muchachito tonto” a periodista durante entrevista en vivo [VIDEO] - Lima Gris

 

“si no le gusta lo que le digo, tiene las puertas abiertas para irse”.

(A Julio Velarde) lo tuvieron que nombrar (como presidente del BCR) por la enorme presión que hay de los sectores económicos. Si no lo nombran, se elevan los precios y escasean las cosas”, afirmó.
“Si no le gusta lo que (le) digo también tiene las puertas abiertas para irse. Por una persona no se muere la economía del país”, agregó.
Torres también se refirió a la actuación de Julio Velarde luego que este último, en marzo de 2021, calificara de “mala” la ley sobre topes a las tasas de interés.
“(En aquella vez) salió el mismo presidente del directorio (del BCR) a criticar la ley que establecía esa limitación (de intereses), diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad”, manifestó.
Si él es un gran economista, cómo es que puede decir que en el Perú hay libre mercado cuando los que gobiernan son los monopolios y los oligopolios (bancos y compañías de seguros), sobre los cuales la Superintendencia de Banca y Seguros no hace nada”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.