PROCURADURÍA DENUNCIÓ ANTE FISCALÍA A SECRETARIO DE CASTILLO

En salmuera. Procuraduría solicitó al Ministerio Público que inicie la investigación a Bruno Pacheco y quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de tráfico e influencias y patrocinio ilegal contra Sunat.

Nuevos chats revelan que Bruno Pacheco presionaba a Superintendente de la SUNAT para favorecer a empresas - Lima Gris

Foto Lima Gris

Secretario de Palacio fue denunciado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra la Sunat.

La Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y quienes resulten responsables, luego de que se revelara que presionó al superintendente de la Sunat, Luis Vera, para favorecer el favorecimiento de ciertas empresas.
Mediante un documento enviado a Fiscalía, el procurador Javier Pacheco pidió disponer el inicio de una investigación preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra la Sunat.
Desde la Procuraduría indicaron que entre los actos de investigación se debe solicitar a la Sunat la información tributaria de las empresas y personas involucradas en los hechos. Así como las declaraciones del propio Pacheco y Luis Vera.
También se debe pedir las declaraciones de Marco Antonio Urbina Chumpitassi y José Luis Hanco Lupinta, quienes habrían sido mencionados por el secretario general de Palacio de Gobierno.
Además, Procuraduría indicó que se debe solicitar al juez de investigación preparatoria levantar el secreto de las comunicaciones y la geolocalización de los investigados.

Presiones a Sunat

Nuevos chats revelan que Bruno Pacheco presionaba a Superintendente de la SUNAT para favorecer a empresas - Lima Gris

El pasado lunes, el portal Lima Gris difundió capturas de conversaciones por mensajes en los que Bruno Pacheco escribe con insistencia a Luis Vera a fin de favorecer a empresas que tienen deuda con la Sunat.
En una de las conversaciones, el 22 de setiembre, Bruno Pacheco solicitó al jefe de la Sunat que apoye a uno de sus amigos del Grupo Deltron por resoluciones de varios años. El funcionario del Ejecutivo pide una solución para su amigo y que “ya deben dejarlo porque si no lo van a mandar a la bancarrota”.
Siete días después, el secretario de Pedro Castillo nuevamente escribió al jefe de la Sunat a fin de que le ayude con el ingreso de productos químicos para favorecer a una empresa minera que tiene problemas con la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados.
El jefe de la Sunat no respondió a los mensajes de Pacheco, por lo que este le envió un nuevo mensaje en el que le pide conversar sobre estos pedidos.
Cabe subrayar que, en ese momento, Luis Vera no había sido ratificado como titular de la Sunat, por lo que el secretario general de Palacio de Gobierno le envió la imagen de su resolución que se discutió en un Consejo de Ministros, norma que fue emitida el pasado 1 de octubre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.