CASTILLO: “MI GOBIERNO GARANTIZA LA INVERSIÓN PRIVADA”

Continúa el doble discurso del Gobierno. El presidente de la República, Pedro Castillo dijo ayer en Arequipa que es respetuoso de la inversión privada, al referirse a la decisión del Ejecutivo del cierre de cuatro minas y que han ocasionado un enfrentamiento abierto con los gremios empresariales. 

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

“nos quieren llevar al abismo y confrontación”

A contraposición de lo esgrimido por su primera ministra, Mirtha Vásquez, ahora el mandatario afirma que es respetuoso con las inversiones privadas, especialmente con la minería, siempre y cuando las empresas sean responsables con el medioambiente.
“Vuelvo a ratificar al país, el compromiso de garantía y prom GARAover la inversión privada, entre ellas, la minería, respetando el marco legal vigente y estabilidad jurídica. Mi Gobierno apuesta por la minería responsable, moderna y sostenible”, expresó desde Arequipa.
“Queremos un sector minero sólido, con inversión que genere empleo y operaciones para la población, pero desde el inicio hemos sido claros en señalar que las operaciones mineras deben (…) respetando el medio ambiente y los derechos de la comunidad”, continuó.
Acto seguido, aseveró que la actividad minera “debe darse sin contaminar las cuencas, los ríos, debe haber compromiso social y ambiental”.
El mandatario sostuvo que hay gritos que “nos quieren llevar al abismo y confrontación” y llamó a los congresistas a hacer una sola agenda por el país, una agenda Perú.
“El país que necesita que sus autoridades lo rescatemos de los problemas como la desigualdad, la corrupción y la delincuencia, y que luchemos para que nuestros hermanos salgan de la pobreza”, enfatizó.
De igual forma, dijo que no hará caso a las piedras que hay en el camino, al recordar que fue elegido para gobernar por un pueblo que clama justicia y un pan con dignidad.
Tal como hemos venido informando en Guik.pe. la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió con comunidades de la zona sur de Ayacucho el pasado viernes que están en situación de conflicto con las unidades mineras Apumayo, Pallancata, Breapampa e Inmaculada.
En esa oportunidad, la primera ministra se comprometió que el Estado fiscalizará que estas mineras cumplan con su plan de cierre.
El sector empresarial criticó el anuncio al considerarlo que se trata de una decisión “unilateral y arbitraria”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.