MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS SOLO DECLARA A LOS QUE “NO LE HAGAN PROBLEMAS”

Como muchos en el Ejecutivo, el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales, cree que puede ejercer el cargo público sin dar cuentas a nadie. Al igual que el presidente Pedro Castillo, al señor Gonzales le incomoda la prensa y ahora, sin mostrar tolerancia alguna, afirma que sólo prestará declaraciones a aquello medios que “no le hagan problemas”.

“a los que no me hagan problemas ¿Cuáles son? Estoy buscándolos”

Ayer, a su a Palacio de Gobierno, González fue abordado por los medios de prensa para ser consultado sobre si se reuniría con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, respecto al retiro y cierre de cuatro operaciones mineras ubicadas en el sur de Ayacucho, así como la prohibición de posibles ampliaciones para realizar procesos de explotación o exploración.
Par sorpresa de los periodistas presentes, el titular de Energía y Minas aseguró que su reunión con Vásquez era “sobre otro tema”. Al ser consultado, por la reportera de Canal N, si daría su opinión sobre la polémica medida implementada por el Ejecutivo contra la actividad minera, González resaltó que conversaría con la prensa “a la salida”.
Sin embargo, González  dejó claro que “depende del medio” para dar una declaración respecto a las decisiones que involucran a su sector. Cuando una reportera le consultó a qué se refería, el titular de Energía y Minas aclaró que elegiría “a los que no me hagan problemas ¿Cuáles son? Estoy buscándolos” y que los está buscando.

“protesta por las desafortunadas declaraciones”

Al respecto, El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un comunicado en el que “protesta por las desafortunadas declaraciones” del ministro de Energía Minas
“IPYS protesta por las desafortunadas declaraciones del ministro recordándole que su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios sobre temas que resulten de interés público”, se lee en su comunicado.
La mañana de ayer, durante su llegada a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Energía y Minas Eduardo González tuvo polémicas declaraciones al señalar que solo hará declaraciones a los “medios que no le hagan problemas”.
A su salida de la PCM, junto al ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, no declaró a ningún medio de comunicación. Previamente, había informado que en esta reunión no se iba a abordar el tema del cierre de operaciones mineras en Ayacucho.
Esta reunión en la PCM se dio luego de que surgieran críticas por el anuncio de la PCM sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho. Diferentes gremios empresariales, como la Confiep e IPAE, han manifestado que esta es una medida ilegal y que afecta las inversiones en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *