ARCE: “AHORA QUIERO ESCUCHAR LOS DESCARGOS DE LOS CAMARADAS”

Exlegislador afirma que la esencia de una (verdadero) izquierda radica en las convicciones. Desde las redes exigen que la justicia funcione e investigue el entramado de los US$ 20 mil hallados en el baño de Pacheco en Palacio

Bruno Pacheco intervino en 40 casos de corrupción Diario Expreso

“Ahora quiero escuchar los descargos de mis camaradas más recalcitrantes que defendían a este delincuente, Bruno Pacheco”

Que esta vez, por el bien del Perú y los peruanos, la justicia funcione y que los legisladores y líderes políticos comprendan que la vacancia presidencial es por el bien del país, es el mensaje que se repite en las redes sociales, tras el escandaloso hecho de los US$ 20 mil encontrados en un baño de Palacio de Gobierno, de propiedad del exsecretario Bruno Pacheco.
Gonzalo Ramírez de la Torre, reconocido columnista de un importante diario, escribió: “¿Qué pretexto soltara la izquierda en unos años, ahora que todos sus cuadros trabajan, apoyan o pasan por agua tibia a Pedro Castillo, cuando se evalúe la pobrísima gestión del ‘Profe’? ¿Dirán que no fue verdaderamente de izquierda? ¿La derecha lo saboteó?”.
Al comentario de Ramírez de la Torre se sumaron otros internautas que demandaron a los izquierdistas de todos pelajes, “dejar de lado su ideologización y deslindar con el Gobierno corrupto de Pedro Castillo, de sus secuaces y ladrones”.
“Ahora quiero escuchar los descargos de mis camaradas más recalcitrantes que defendían a este delincuente, Bruno Pacheco”, escribió el exlegislador izquierdista Christian Arce, a quien otros tuiteros tildaron de “derechistas”.

“Su silencio significa desprecio…”

Arce respondió a un tal Juanpablovil3 “si por perder la capacidad de indignación frente a estas ignominias que están haciendo con nuestro país, me ves más a la derecha, estás equivocado. Pienso que más bien la esencia de la izquierda radica en las convicciones que uno tiene”.
En las redes se esperaba la reacción o algún comentario del presidente Castillo Terrones. Pero hasta el cierre de la presente edición no la hubo. Como en otras oportunidades, su silencio más semeja al desprecio que tiene por los peruanos y sus instituciones cuyas críticas le interesan casi nada”.
¿Qué más necesitan ver las bancadas de oposición en el Congreso para ir por la vacancia? se preguntó el también ex congresista César Combina al señalar que Palacio de Gobierno es la sede de la corrupción. “El cajero de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, y sus 20 mil dólares son solo la punta del iceberg”, escribió en su cuenta Twitter.

“No cuadran las cuentas…”

El caso del baño de Palacio de Gobierno es muy similar a lo ocurrido con los Dinámicos del Centro a quienes les encontraron maletas con dólares para financiar las elecciones.
Por su parte el acucioso Felix León Bernal hizo cuentas en su intento de explicar de dónde salen los dólares hallados en el baño. “Veamos: 20 mil dólares equivalen a 80 mil soles, si este tipo (Pacheco) ganaba 25 mil soles mensuales, descontando impuestos deben de quedarle como 20 mil soles, por 3 meses de trabajo, suman 60 mil soles; entonces, de dónde salió ese dinero?  Evidentemente, no cuadra.  
El experto en gestión de seguridad Pedro Yaranga también manifestó su indignación por este enésimo caso de corrupción que involucra a gente del entorno inmediato de Castillo Terrones.
“No más pobres en un palacio de ricos. Oculto en los SS.HH del despacho del secretario general de Palacio de Gobierno, autoridades de la Fiscalía hallaron nada menos que 20 mil dólares en efectivo ¿cuál fue la reacción del presidente Pedro Castillo? se preguntó Pedro Yaranga.
Para Néstor Raúl Valverde es posible que el Gobierno y sus aliados, como Verónika Mendoza, traten de decir que todo se trata de una campaña contra un “un humilde profesor campesino al que la derecha no lo deja gobernar”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *