FISCALÍA ENCUENTRA 20 MIL DÓLARES DE PACHECO EN BAÑO DE PALACIO DE GOBIERNO

“Dime con quien andas y te diré quien” eres reza el proverbio popular. El mandatario peruano, Pedro Castillo, comienza a sentir el costo de su increíble terquedad en defender a sujetos reñidos con la moral y, al parecer, proclives a actos de corrupción. Si bien no es el primer caso en que el jefe del Ejecutivo ha guardado silencio cómplice respecto a personajes seriamente cuestionados, ahora su secretario personal y hombre de confianza tendrá serias dificultades para probar que los 20 mil dólares encontrados en un baño de Palacio de Gobierno, son “de sus ahorros personales”. Nada huele bien.

el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del Despacho de la Secretaría General que corresponde a un baño y vestidor.

De acuerdo con documentos del Ministerio Público, el renunciante secretario presidencial, Bruno Pacheco señaló que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe. En la diligencia fiscal también se realizaron copias de información de equipos de cómputo de su despacho en Palacio de Gobierno.
Y es que según trascendió anoche, la Fiscalía Anticorrupción halló durante una diligencia realizada el último viernes en el baño del despacho del renunciante secretario presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, la suma de 20 000 dólares en efectivo.
De acuerdo con el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del Despacho de la Secretaría General que corresponde a un baño y vestidor.
Según el acta, Pacheco solo dijo que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.
Ante ello, la Fiscalía procedió a realizar fotocopias de cada uno de los billetes encontrados, comprometiéndose Pacheco a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.
En el acta se precisa que la diligencia se dio inicio a las 11:10 a.m. y culminó a las 10:20 p.m. de ese mismo viernes. Asimismo, se hizo copias espejo de computadoras y otros dispositivos hallados en el lugar.

Pacheco dijo que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe

La Fiscalía Anticorrupción investiga al hombre de confianza de Pedro Castillo por tráfico de influencias, luego de revelarse chats en donde presiona al superintendente de la Sunat para beneficiar privados, valiéndose de su cargo.
Como se sabe, Días atrás, el fiscal superior Omar Tello señaló que como parte de la diligencia realizada en la sede del Ejecutivo, se recopiló información documentaria e informática que servirá en la investigación preliminar a Bruno Pacheco y quienes resulten responsables por las presuntas presiones a Sunat para beneficiar a empresarios.
El pasado viernes 19 de noviembre, Pacheco renunció al cargo tras conocerse que había presionado a la Sunat para favorecer a empresarios y y también  venía siendo cuestionado por haber pretendido presionar a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas para los ascensos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *