PCM: MINERAS PUEDEN SOLICITAR PRÓRROGAS A SUS PERMISOS DE EXPLOTACIÓN

La Presidencia del Consejo de Ministros descartó hoy el cierre unilateral de operaciones mineras; y dejó en claro que las empresas de este rubro sí pueden solicitar prórrogas o extensiones a sus permisos de explotación.

Mediante una declaración pública difundida hoy, se indica que el gobierno reafirma su “absoluto respeto a los derechos fundamentales, al marco constitucional vigente y a la libertad de empresa en un contexto de seguridad jurídica”.

De acuerdo a ello se ratifica que las mineras pueden solicitar prórrogas a sus procesos de cierre de acuerdo con la normatividad vigente; y se añade que las entidades competentes deberán evaluar dichas solicitudes en el marco de la legislación debiendo cumplir con los procesos de participación ciudadana y transparencia.”

En esa línea, Mirtha Vásquez utilizó su cuenta oficial en Twitter para ratificar que no existe “una  vulneración de la seguridad jurídica, ni cierres unilaterales de operaciones mineras”. Y precisó que el Estado ha asumido la función de fiscalizar los procesos de cierre de las minas y el control ambiental acorde a los marcos legales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *