BARBA: “ACUÑA HA FORJADO A PULSO SU MUERTE POLÍTICA”

José Barba Caballero señaló que Pedro Castillo y el líder de APP “pagarán un precio alto en esta aparente suma que en realidad les resta a ambos”.

Critican a José Barba Caballero por tuit que ironiza muerte de joven en el Sheraton | PERU | CORREO

“es claro que un presidente sin mayoría congresal, sin calle, sin prensa (…) no puede sino perecer; y es aquí donde surge Acuña Peralta como aliado, socio y sostenedor del neosenderismo”.

La alianza tácita entre César Acuña Peralta con el régimen de Castillo Terrones, significa que el líder de Alianza para el Progreso “ha aceptado el paquete completo del Gobierno que incluye acusaciones de narcotráfico, corrupción, la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ y vínculos con el terrorismo”.
“Luego, señor Acuña Peralta, no pretenda sacar cuerpo ni salirse de la foto. Usted, por un interés crematístico, ha llevado a sus partidarios a un suicidio político antes que velar por los intereses del país”, es el mensaje de los internautas.
José Barba Caballero dijo al respecto que “es claro que un presidente sin mayoría congresal, sin calle, sin prensa y, además, elemental como torpe, no puede sino perecer; y es aquí donde surge Acuña Peralta como aliado, socio y sostenedor del neosenderismo”.
El exparlamentario rubricó su comentario con la frase: “Ambos pagarán un precio alto en esta aparente suma que en realidad les resta a ambos”.
Pedro Castillo se reunió con excandidato César Acuña | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

“Ambos pagarán un precio alto en esta aparente suma que en realidad les resta a ambos”.

En un tuit colgado en las primeras horas de ayer, Acuña trató de explicar su cercanía al gobierno diciendo que la designación de Carlos Jaico Carranza, como nuevo secretario de Palacio de Gobierno, “es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de Alianza para el Progreso (APP). La especulación hace mucho daño a la democracia.”
Sin embargo, de inmediato le recordaron en las redes de la reunión casi clandestina –casi a medianoche- que sostuvo con la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, en la que se habría ‘cocinado’ la alianza a cambio de que Castillo Terrones interceda para que Acuña compre la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Puno).
Fabiola Garzia en su cuenta electrónica escribió: “Señor César Acuña, usted es la vergüenza del Perú. La Educación es para usted un negocio. Usted ha forjado a pulso su muerte política”.
Carlos Jaico Carranza ingresa en reemplazo del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, quien renunció tras la polémica por la supuesta comisión de injerencias en los nombramientos dentro de las Fuerzas Armadas y en las presiones a la Sunat  por lo cual el Ministerio Público le abrió una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias, aunque esta podría variar a patrocinio ilegal o cohecho, según el fiscal Omar Tello.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *