“CASTILLO SERÁ VACADO NO POR LA FUERZA SINO POR SUS ERRORES”

El ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado dice que las guerras se pierden no por la fuerza del enemigo sino por la debilidad en la que uno está asentado.

Exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado: “Es un gobierno arrodillado” | POLITICA | CORREO

Si el señor Castillo sigue cometiendo errores entendiendo mal las cosas, puede ser perfecta y legítimamente vacado”

El ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, advirtió que es probable que el presidente Pedro Castillo no termine su mandato de cinco años, si es que continúa cometiendo errores propios, los cuales pueden costarle una vacancia legítima.
“Es altamente probable que pase no por la fuerza de sus enemigos, porque las guerras se pierden no por la fuerza del enemigo, se pierden por la debilidad en que uno está asentado. Si el señor Castillo sigue cometiendo errores entendiendo mal las cosas, puede ser perfecta y legítimamente vacado”, manifestó.
En declaraciones para el programa Las Cosas por su nombre de Exitosa, Maldonado precisó que en el Congreso de la República se observa una “derecha torpe y que no ha cambiado”.
“Esa derecha ilustrada no existe en el Congreso, así que hoy estamos en situaciones complicadas”, expresó.
En esa línea, Maldonado consideró que el control político del Congreso debe continuar, pero no desde una guerra de posiciones como se viene observando entre la derecha e izquierda.
“Ellos dicen vacancia o nada [oposición], pero eso no es así. El Congreso tiene serios problemas de legitimidad y está siendo muy cuestionado. Acá la cuestión es cómo fortalecemos la democracia, el Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Ese es el gran desafío que nadie responde”, aseveró.
Finalmente, Maldonado lamentó que en el Perú la ambición por el puesto público se mantiene en todos los gobiernos, pese a que se esperaba que tras la campaña electoral, el presente Poder Ejecutivo no hiciera lo mismo.
“Lo que hemos visto en este gobierno es que no falta la gente oportunista que quiso seguir en una puerta giratoria. El funcionario del Ministerio del Interior, terminó siendo funcionario del Ministerio de Cultura, el que trabajó en sector, pasó al otro. Parece que fueran sabios que acceden a puestos del gobierno [por meterse en varios temas], criticó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *