CONGRESO NOTIFICÓ A CASTILLO SOBRE DE PEDIDO DE VACANCIA

Pedro Castillo Terrones quedó formalmente notificado esta tarde sobre el pedido de vacancia por permanente incapacidad moral presentado en su contra por 28 parlamentarios de la oposición.

Así quedó establecido luego que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le enviara un oficio anexando copia de la moción de orden del día N° 1222 que plantea su vacancia en el cargo, entre otros fundamentos, por el presunto uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín para su campaña electoral, la designación de funcionarios vinculados al terrorismo, tráfico de influencias  y por afectar la estabilidad económica del país.

“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la Moción de Orden del Día 1222 y sus anexos, mediante la cual se presenta el Pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento en cumplimiento de lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso”, indica Alva en el documento.

LA RESPUESTA

Desde Huancavelica, Pedro Castillo Terrones formuló un llamado al Congreso para que se deje de lado lo que definió como “la confrontación inútil”.

“Sentémonos a conversar, dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país, dejemos esta confrontación que le hace mucho daño a nuestros maestros y a nuestros niños, que esperamos la presencialidad (…)”, dijo.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, opinó que el pedido de vacancia presidencial es “una prueba de fuego para la democracia”, y precisó que la misma se sustenta en argumentos “fuera de lugar” y carentes “de razón jurídica”.

En tanto que el vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, justificó el pedido de vacancia presidencial  al indicar que en los 100 días de su gobierno, Pedro Castillo “ha manchado honras con sus actos.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *