PACHECO ENTREGÓ A LA FISCALÍA CELULAR RECIÉN COMPRADO Y VACÍO

¿Qué oculta y a quién protege? Luego que el pasado 19 de noviembre se eximiera de entregar su celular a los fiscales que intervinieron su oficina en Palacio de Gobierno aduciendo que no lo tenía en ese momento, el exsecretario de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, alcanzó finalmente un teléfono móvil al Ministerio Público. El problema es que dicho equipo era recién comprado y- por consiguiente- no contenía ningún tipo de información.

Pacheco le dijo a los fiscales que había tenido que comprar un celular nuevo porque “había perdido” el teléfono que usaba antes.

 

Así lo reveló hoy el programa periodístico Panorama mediante un tuit, en el cual se establece que la entrega del equipo vacío a la fiscalía se realizó el 23 de noviembre. En esa oportunidad Pacheco le dijo a los fiscales que había tenido que comprar un celular nuevo porque “había perdido” el teléfono que usaba antes.
No obstante, ha quedado en claro que Bruno Pacheco no presentó una denuncia policial por la pérdida de su teléfono celular. Lo más extraño es que el exsecretario de la presidencia usaba desde el 2015 un solo número telefónico.

El análisis del anterior celular de Pacheco Castillo era de gran importancia para las investigaciones que se le siguen, en la medida que allí constan los chat relacionados tanto con el tema de los ascensos militares, como los mensajes enviados al titular de la SUNAT para favorecer a una empresa y a una persona vinculada a la minería ilegal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.