CASTILLO: “SI COMETIMOS ALGUNOS ERRORES LO TENEMOS QUE ASUMIR”

Pedro Castillo intentó hoy minimizar el tsunami de cuestionamientos de los que es objeto- debido a las reuniones secretas que sostuvo en la casa de Breña- al indicar que “si cometió algunos errores, éstos se tendrán que asumir”, pero volvió a negar que haya incurrido en corrupción.

Pedro Castillo: “Si encontramos a un ladrón no se le puede tapar con un  dedo, el ladrón se llama ladrón” nndc | PERU | GESTIÓN

empiecen a gritar: ‘no le hagas caso a ese gobernador es corrupto, saca a ese ministro es corrupto, no recibas a ese alcalde ‘, pero ¿Dónde están las pruebas? 

El mandatario se pronunció así durante el discurso que ofreció al clausurar el 16° GORE Ejecutivo en Trujillo. En su exposición, Castillo Terrones dijo que su aspiración es que su gestión haga la diferencia con relación al tema de la corrupción.
“Es necesario corregir algunos errores, si nosotros hemos cometido algunos errores, lo tenemos que asumir, quién sabe por ser tan francos, quién sabe por dar mucha confianza, pero lo tenemos que asumir (…) Cuando hay otras personas, que de una u otra forma, se quieren aprovechar de la confianza, pero tenemos que cortarla inmediatamente. No nos van a ver a nosotros enlodados en actos de corrupción, jamás lo van a ver”, aseguró.
Más adelante formuló un llamado a los gobernadores regionales para que fiscalicen la ejecución del presupuesto. “Y desde acá quisiera rechazar algunas voces corrosivas, que así como quieren ver a nuestros ministros, como así quieren ver al Gobierno, quieren ver a los gobernadores regionales, voces tan aisladas que a propósito cuando el pueblo clama justicia (…) empiecen a gritar: ‘no le hagas caso a ese gobernador es corrupto, saca a ese ministro es corrupto, no recibas a ese alcalde ‘, pero ¿Dónde están las pruebas?, preguntó.
También refirió que durante los meses que tiene en el poder se ha visto a algunos ministerios no pueden  realizar su labor en la medida que ” están atados legalmente”, por lo cual formuló un llamado al Congreso para que otorgue al Ejecutivo las facultades legislativas que está solicitando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.