MONTOYA: “SEÑOR ALMAGRO NO LE LAVE LA CARA A CASTILLO”

El Secretario general de la OEA continúa en el ojo de la tormenta por avalar al régimen corrupto. El embajador Carlos Pareja lamenta que el secretario general del organismo regional se dedique a alabar y elogiar a gobernantes.
Luis Almagro Lemes: "Pedro Castillo tiene determinación para combatir la corrupción" - Caretas Política

“Lo exhortó a abstenerse de intentar lavarle la cara a este gobierno y que no interfiera más en nuestra política”.

La presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, continúa generando críticas, por su intento de “lavarle la cara al régimen comunista de Pedro Castillo”, y por representar a los regímenes “totalitarios y más empobrecedores de la región” como son Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.
El diplomático Carlos Pareja, exembajador de Perú  en Suiza, España y Chile, dijo que el señor Almagro “no deja la buena imagen que la OEA merece”.
Esperábamos escuchar la posición del secretario general respecto al fortalecimiento de la democracia, separación de poderes, gobernanza, libertad de prensa; pero, alabar y halagar a los gobernantes desfigura a la OEA”, señaló.
El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) se pronunció mediante un tuit en el que dice que evidentemente el señor Almagro ignora por completo lo que es el gobierno comunista.
“Lo exhortó a abstenerse de intentar lavarle la cara a este gobierno y que no interfiera más en nuestra política”.
En este sentido, reiteró que la OEA debe ser dirigida por una persona más objetiva e imparcial que deje de lado sus afinidades o sesgos ideológicos.

Almagro “no deja la buena imagen que la OEA merece”.

Decenas de mensajes escritos en las últimas horas en las redes sociales tienen que ver con críticas al funcionario del organismo regional por su cercanía a los gobiernos chavistas, “que desnaturaliza el sentido democrático y de integración que son los fundamentos del organismo”.
El periodista Diego Acuña, conductor de Edición Especial, el programa de análisis que se transmite por Willax, comentó que Almagro felicita personalmente al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, “pinta de cuerpo entero la nula credibilidad de que la OEA considere ejemplar el fracasado proceso electoral de 2021”.
Efectivamente, Salas Arenas sostuvo una reunión con Almagro en la que este lo felicitó por la realización de la primera y segunda vuelta de las Elecciones de 2021.
A la serie de críticas se sumó Pablo Bustamante Pardo quien calificó a Almagro de “basura”. “Viene al Perú a decir que Castillo está combatiendo la corrupción. ¿Qué hace ese tipo intentando limpiar a un presidente rodeado de corrupción? Qué triste que estas instituciones como la OEA, estén capturadas por la peor gente.”
El periodista y consultor de marketing, Luis Felipe Esteves, graficó la situación de la siguiente manera: “Luis Almagro vino corriendo de la mano de Harold Forsyth; del Castillo le dijo que se comprometía a combatir la corrupción y él, rapidito, le creyó. Señor Almagro a nadie le interesa su opinión”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.