RONDEROS DESMIENTEN A PEDRO CASTILLO

Horas después que Pedro Castillo dijera que se someterá a la “investigación” que realicen las rondas campesinas, respecto de las imputaciones que se le han hecho por las reuniones secretas que sostuvo en la casa de Breña; el presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, lo dejó sin piso al indicar que el mandatario nunca ha sido rondero pese a que se presenta como tal.

“Nos indigna que haya tomado el nombre de nuestra organización para llegar al poder y luego involucrarse en actos de corrupción.

“El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero, sino que lamentablemente en campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos diciendo que él es un rondero. Yo me integro a las rondas campesinas en 1984, he dado casi toda mi vida a la organización, sé quienes son los verdaderos dirigentes, el señor nunca ha sido rondero, ha tratado de sorprender a nuestros hermanos del Perú”, dijo a RPP.

el señor nunca ha sido rondero, ha tratado de sorprender a nuestros hermanos del Perú”

En ese sentido Sánchez expresó su indignación por la actitud de Castillo. “Nos indigna que haya tomado el nombre de nuestra organización para llegar al poder y luego involucrarse en actos de corrupción. Eso nosotros condenamos tajantemente”, dijo.
Refirió que a la fecha existe una división de las rondas campesinas en la medida que ha surgido una organización llamada Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), que es “utilizada políticamente” y sería una aliada del Gobierno de Pedro Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.